miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESPERA SONORA MÁS LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA: UEPC

La Unidad Estatal de Protección Civil (UECP), informó que las lluvias fuertes podrían continuar este fin de semana en Sonora, debido a una baja presión que se forma en las costas del Pacífico con 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Luego de informar que las lluvias y vientos de este martes afortunadamente no dejaron pérdidas humanas que lamentar el Asesor y Enlace de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Jesús Carlos Arias, informó que de acuerdo al monitoreo de esta dependencia y la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, la baja presión se localizaba este miércoles a 230 km. al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

“Es las costas del Pacífico está ya una baja presión con un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical sigue avanzando al noroeste, es decir de forma paralela a las costas nacionales, si continua con esa velocidad y esa trayectoria es posible que en las próximas 48 horas se convierta en ciclón tropical”, indicó

Precisó que en este momento transita por aguas calientes de 29 a 30 centígrados y de seguir así para el día 7 de septiembre, estaría ya frente a las costas nacionales muy cercanas a San José del Cabo, Baja California Sur y con esa influencia de humedad volverían las lluvias importantes aquí en Sonora.

Asimismo, explicó que las lluvias de este martes se registraron principalmente en Hermosillo con precipitaciones que alcanzaron los 35 milímetros y vientos fuertes; en el valle de Guaymas y Empalme fue de 36 milímetro con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora; mientras que en algunos municipios de la Sierra fue mayor a los 30 milímetros.

“Estuvieron cerrados algunos caminos que no se podrían cruzar por los vados llenos de agua pero en este momento la situación volvió a la normalidad”, indicó.

Las lluvia se sintió también de manera intensa en Obregón donde la precipitación alcanzó los 50.5 milímetros con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, lo que originó árboles caídos y problemas con la energía eléctrica y filtración de agua en algunas viviendas, dijo el funcionario estatal.

De igual forma, informó que las presas y ríos del Estado mantienen buenos niveles de captación y por encima de los niveles del años pasado como es el caso del Río Yaqui que mantiene un 72.1%; El Novillo está al 80.5% de su capacidad y el año pasado a estas fechas estaba en un 63.4; mientras que la presa La Angostura mantienen un nivel de 90.8% y en el 2012 era de 84.8%.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Redacción/ Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 15:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario