miércoles, 4 de septiembre de 2013

ADMITE SCJN IMPUGNACIÓN DE LIBERTAD DE RAFAEL CARO QUINTERO

Rafael Caro Quintero.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó este martes dar entrada al trámite de revisión interpuestos por la Procuraduría General de la República (PGR) y dos familiares de Enrique Camarena Salazar para impugnar el amparo que permitió la liberación de narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Los recursos fueron turnados al Ministro Arturo Zaldívar para que elabore el proyecto de sentencia que será analizado por la Primera Sala de la Corte.

Existen más probabilidades de que la Sala examine el recurso promovido por Enrique E. Camarena y Geneva Alvarado Camarena, quienes acudieron a la Corte en calidad de ofendidos por su parentesco con Camarena Salazar, agente de la DEA secuestrado y asesinado por el grupo de Caro Quintero en 1985.

Un tribunal colegiado anuló la condena de 40 años que cumplía Quintero al argumentar que Camarena Salazar no era un agente diplomático o consular por lo que su proceso no debió desahogarse ante la justicia federal sino en un tribunal del fuero común de Jalisco.

Además del expediente de Caro, cuyo paradero se desconoce luego de su liberación el 9 de agosto, la Sala también tendrá que resolver si atrae un amparo similar de su coacusado Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, también condenado a 40 años, que de lo contrario será dictaminado por el mismo tribunal colegiado. 

(con información de Reforma)
(RIODOCE/  Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario