miércoles, 4 de septiembre de 2013

SOTOMAYOR, “OSO” DEL ESTADO: RENÉ NORIEGA



Tiene que asumir las consecuencias, asegura…

El lunes, la Asociación Sonora Transparente A.C. interpuso una denuncia en la PGR en contra quien resulte responsable por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos, omisión y violación  a la Ley de Profesiones, en la validación de documentación del título profesional del presidente del Supremo Tribunal, Juan Sebastián Sotomayor Tovar…

César Fraijo / Dossier Político 
Hermosillo, Sonora (DP).- El presidente del PRD Sonora, René Noriega Gómez, aseguró que el descuido del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado es otro “oso” del Gobierno del Estado, “si Sebastián Sotomayor no reúne los requisitos para estar al frente del Poder Judicial tiene que asumir las consecuencias”.

El lunes, la Asociación Sonora Transparente A.C. interpuso una denuncia en la PGR en contra quien resulte responsable por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos, omisión y violación  a la Ley de Profesiones, en la validación de documentación del título profesional del presidente del Supremo Tribunal, Juan Sebastián Sotomayor Tovar.

Los denunciantes Luis Miguel Delgado, Francisco Salcido y Rebeca Villanueva, presentaron copias del título profesional que acredita como Licenciado en Derecho a Sotomayor Tovar el 15 de agosto de 1998 y lo firma la directora de Derecho Rósela de Jesús Rendón Rendón quien, la fecha antes citada no era directora de la mencionada escuela.

En su lugar debió aparecer la firma de quien sí era la directora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Hermosillo en 1998, es decir, Lucila Caballero Gutiérrez, además se presentó una copia del acta de titulación la cual no aparecen con los nombres del rector ni de la directora de la Escuela de Derecho.

Cabe mencionar que Rosela de Jesús Rendón Rendón sí fue directora de la Escuela de Derecho, según consta en documentación que presentó cuando pretendió ser también magistrada en el Tribunal Estatal Electoral, en donde consta que fue directora en la Universidad de Hermosillo del 2001 al año 2005; sin embargo, su firma aparece en documentos de Sotomayor Tovar de 1998.

La tarde del lunes, los representantes de Sonora Transparente, con base en información proporcionada por el ISAF,  interpusieron en la mesa seis de la Procuraduría General de la Republica la denuncia contra quien resulte responsable por los delitos antes mencionados.

En la Dirección General de Profesiones, Sotomayor Tovar además aparentemente no cuenta con Cédula Profesional registrada, lo que demuestra una omisión por parte de las autoridades estatales y una irresponsabilidad de los diputados a no tomarle protesta y que ambas autoridades pasaran por alto estas irregularidades básicas de revisar y que debió cumplir el prospecto a presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

(DOSSIER POLÍTICO/ César Fraijo / 2013-09-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario