miércoles, 4 de septiembre de 2013

AUMENTA RICKETTSIA EN GUAYMAS Y EMPALME

c20

En agosto se tuvieron 12 casos de la enfermedad; llama Jurisdicción Sanitaria a extremar precauciones

Mireya Delgado 
Por razones inexplicables, los casos de Rickettsia registrados en la zona de Guaymas y Empalme presentan un alto grado de severidad, lo que implica un riesgo mayor de muerte, aseguró Jesús Meza Lizárraga.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 precisó que aunque Ciudad Obregón ha sido el lugar con más diagnósticos de la enfermedad en lo que va del año, no se puede comparar con la gravedad de los presentados en la zona en mención.

“Tenemos mucho trabajo por hacer el grupo de doctores y el departamento de zoonosis; desde el 16 de julio al 16 de septiembre tenemos contratado personal extra con recursos federales”, precisó en entrevista.

Hasta la semana pasada, dijo, se tenían contabilizados 12 casos comprobados de Rickettsia, de los cuales 7 están en Obregón y 5 en Guaymas.

Ante este panorama, Meza Lizárraga exhortó a la población a extremar precauciones, ya que la garrapata café, transmisora de la enfermedad, se encuentra no sólo en las mascotas, sino en la tierra, en las bardas y techos.

“La recomendación para prevenir es la limpieza en su máxima expresión, ya que el transmisor no sólo está en los perros, sino en la tierra”, agregó.

(DIARIO DEL YAQUI/  Mireya Delgado / Miércoles, 04 Septiembre 2013 00:57)


No hay comentarios:

Publicar un comentario