miércoles, 11 de septiembre de 2013

TERRIBLE MATANZA DE DELFINES EN LAS ISLAS FEROE

Ciudad de México.- Datos oficiales de las islas Feroe que es un archipiélago compuesto por 18 islas, a medio camino entre Islandia y Noruega, declaran una captura de unos mil delfines, una cifra como ellos dicen “sostenible”, mientras que las estimaciones no oficiales hablan de 1500-3000 calderones al año. Los calderones son un grupo de cetáceos, delfines que tienen una gran similitud con las ballenas, son conocidos las ballenas piloto, aunque son pertenecientes a la familia de los Delphinidae. Fuente: yucatanall.com

Dichos especímenes cada año son degollados en masa en las costas de estas islas.

Esta práctica barbárica está justificada por los habitantes como una tradición muy antigua que remonta a hace 1200 años y es atada a la subsistencia: para conseguir comida (considerado un alimento esencial por su dieta), piel para realizar cuerdas, gordo para sacar aceite como combustible, estómagos como flotadores. Aunque en los días que corren la utilización de esta producción no es tan viable.

Los Calderones sufren año a año un tremendo sufrimiento son agarradas por la cola, las arrastran a la costa donde se les corta la médula que las inmoviliza y se las deja que se desangren.

Según fuentes oficiales, sería hecho un corte neto en el cuello para cercenar la médula espinal y las arterias por que el animal quedaría paralítico y perdería conciencia en 5-10. Según turistas que han participado de este espantoso espectáculo la cosa no es tan así.

Sea Shepherd Conservation Society la sociedad fundada en el 1977 por el Capitán Paul Watson, cofundador de Greenpeace, ha denunciado desde siempre en primer plan para tratar de parar estas atrocidades que titula el artículo “hay algo de muy podrido en Dinamarca” de que reconducimos algunos pasos traducidos por el inglés:

“La horrible matanza anual de millares de ballenas piloto indefensas cada año en las islas Feroe, en lengua danesas Islas Fær Øer, es igualmente cruel como la matanza del delfín efectuada por los japoneses en Taiji. He visto las bahías de las islas Færøer teñido de rojo de la sangre y he sentido los gritos de las ballenas piloto heridas mortalmente que gritaron por su vida mientras mojaron los rostros avinazzati de sus asesinos con su sangre caliente, riendo mientras las violaron con sus hojas. Es un espectáculo monstruoso y es una obscenidad abrazada completamente por el gobierno danés y de mucha gente danesa. (…)”

Por esta horrible masacre que se da en Dinamarca, Mercedes Muntané Montlleó invita a todo el mundo a sumarse en la firma de una petición para que no maten más.

(ZOCALO / Agencias /11/09/2013 - 07:48 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario