miércoles, 11 de septiembre de 2013

DEJÓ "IVO" DAÑOS POR MILO 287 MDP EN LORETO Y COMONDÚ, BCS

La tormenta provocó afectaciones en carreteras, infraestructura urbana, instalaciones de salud y educación.
 
Redacción
El comité de evaluación de daños por lluvia severa causados por los efectos de la tormenta Ivo reportó ante el Fonden daños por mil 287 millones de pesos en los municipios de Loreto y Comondú, principalmente.
 
El comité, encabezado por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, entregó al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) los resultados del trabajo efectuado por los tres niveles de gobierno en los municipios del norte de la entidad.
 
Ante las instancias integrantes de este comité, se hizo entrega de un documento que plasma un desglose del trabajo efectuado por las dependencias federales, estatales y municipales durante siete días hábiles, como lo marca la normativa del Fonden.
 
Se buscan resarcir los daños del fenómeno meteorológico del pasado 25 de agosto en estos dos municipios decretados por la Secretaría de Gobernación (Segob) como zona de desastre natural.
 
Luego de signar este documento que será evaluado por el Fonden, Covarrubias Villaseñor dijo que se hizo un trabajo exhaustivo por las dependencias de los tres niveles de gobierno para que los sudcalifornianos vuelvan a una vida de normalidad.
 
Mencionó que en este paquete son considerados daños en infraestructura federal por mil 107 millones de pesos en carreteras y obras de protección y daños en infraestructura urbana, entre otras.
 
En el caso del ámbito estatal, añadió, corresponden 180 millones en caminos vecinas, calles, instalaciones de salud y educación, entre otras.
 
(TABASCO HOY /Redacción/ 11 de Septiembre  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario