miércoles, 11 de septiembre de 2013

ASESINAN A ESTUDIANTE DEL CET DEL MAR EN GUAYMAS

Con golpes en el cráneo fue asesinada una joven de 17 años, que había desaparecido desde el sábado en la madrugada; la principal línea de investigación se dirige a un ex convicto.

Se llamaba Maricruz Collins Martínez, con domicilio en callejón segundo, de la colonia Punta Arena, quien cursaba primer semestre de nivel medio superior en el CET del Mar.

Los restos de la joven fueron encontrados a las 00:20 horas de ayer, en una granja de engorda de cerdos desocupada, que se localiza al oriente del sector 23 de Marzo, propiedad de José Chavoya.

El cuerpo de la menor presentaba golpes contundentes en el cráneo, tórax, brazos y, según las primeras indagatorias, Maricruz tenía alrededor de 48 horas de fallecida al momento de ser encontrada.

El hallazgo se dio por parte del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Humberto David Cano, luego de infructuosa búsqueda de dos días por parte de familiares y amigos.

La denuncia de la desaparición de la menor la interpuso el padre, Aarón Collins, el lunes al mediodía, para reportar que su hija no volvió a su casa de un convivio de jóvenes al sur de la ciudad.

Misael Ruelas, de 18 años, testigo no presencial de los hechos, relató a la autoridad estatal que la fiesta se realizó en la vivienda ubicada en lote 1, manzana 22, de la colonia 23 de Marzo.

Al terminar la fiesta, a las 02:30 horas, Maricruz accedió a la invitación de un sujeto desconocido para pasear en una motocicleta; esa fue la última vez que se le vio con vida.

Desde los primeros minutos del sábado, de manera unilateral y sin dar aviso a la autoridad, amigos de la hoy occisa emprendieron una búsqueda en la colonia e, incluso, se entrevistaron con el hombre que se llevó a la joven.

Se trata de Jesús Agustín Sánchez Pulido, de 25 años de edad, residente en la colonia 23 de Marzo, identificado como el último en tener contacto con la menor y propietario de una motocicleta Itálika, color rojo con negro, modelo 2013, que fue asegurada por el agente ministerial a cargo.

Sánchez Pulido, quien fue preso en 2009 por asalto a un taxista, no ha podido ser localizado, para conocer su versión sobre los hechos.

Declaraciones

Ayer desde las 09:00 horas, alrededor de 12 personas rindieron declaración ante el MP, para dar seguimiento a las diferentes líneas de investigación que se siguen sobre los trágicos sucesos.

Los primeros en ser presentados son los padres de Jesús Agustín Sánchez Pulido, de nombres Saúl Sánchez Ramos y Aída Ester Pulido López, quienes dicen desconocer el paradero de su vástago y los motivos de su ausencia.

Luego, se presentó a declarar el joven Misael Ruelas, quien tuvo contacto con Sánchez Pulido, además de varios estudiantes del CET del Mar que acudieron al convivio que terminó en tragedia.

El padre de la menor y algunos familiares ofrecieron declaración y se esperaba que este día continuaran las diligencias para esclarecer el hecho que consternó a la comunidad guaymense.

Ex convicto

Jesús Agustín Sánchez Pulido fue detenido el 4 de febrero del 2009, por asalto a mano armada en perjuicio del taxista Pedro Cantúa; durante la captura fue abatido otro asaltante, Raúl Humberto Nieblas Espinoza.

Apenas con 21 años de edad, fue procesado y recibió breve condena por robo; cumplió sentencia y salió el año pasado para luego incorporarse a trabajar a un negocio familiar.

Ahora, de 25 años, el guaymense es buscado para conocer su versión sobre la desaparición y muerte de la menor de 17 años de edad.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño/ 11 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario