miércoles, 11 de septiembre de 2013

HALLAN MUERTO A UN REO EN PENAL DE MAZATLÁN




Falta al pase de lista y lo encuentran colgado de una viga en su celda; tenía 8 días de haber ingresado al Cecjude por delitos contra la salud

MAZATLÁN.- Ocho días después de su aprehensión por parte de policías municipales, un interno del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito local fue encontrado muerto dentro de su celda la mañana de ayer.

El hoy fallecido fue identificado como Jesús Geovany Osuna Tirado, de 26 años, con domicilio en la Colonia Villas del Sol, quien se hallaba recluido por delitos contra la salud.

Osuna Tirado fue encontrado muerto tras no acudir al pase de lista la mañana de ayer, por lo que celadores acudieron a su celda ubicada en el edificio 7, donde fue encontrado colgado de una viga.

De inmediato se dio parte a las autoridades del Cecjude local, así como a las policiacas y procuradoras de justicia en la ciudad.

Al lugar acudieron investigadores de la Policía Ministerial y Peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes tras recabar datos y fotos en el sitio del hallazgo, ordenaron el levantamiento del cuerpo a personal de la Agencia Funeraria Moreh.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.

LA DETENCIÓN

* El día 2 de septiembre a las 15:58 horas, Jesús Geovany Osuna Tirado fue detenido cerca de su vivienda en el cruce de las calles Arroyo y Brisas, de la Colonia Villas del Sol.

* Personal de la Policía Municipal informó que tras un recorrido de inspección y vigilancia por la zona, observó a Osuna Tirado quien al verlos se metió una bolsa de plástico al pantalón por la zona frontal.

* Al revisarlo le encontraron 10 bolsitas con mariguana y siete más con la droga denominada "cristal".

* Fue trasladado a los separos de la Policía Municipal y más tarde a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde se le consignó y envió al Penal.

(NOROESTE/ IONSA/ 11-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario