miércoles, 11 de septiembre de 2013

MASACRAN A ESTUDIANTE DEL CET DEL MAR EN GUAYMAS

c20

El cuerpo de la menor Maricruz Collins Martínez apareció con signos de tortura

Miguel Leyva Guerrero
Muerta y con brutales huellas de violencia en varias partes del cuerpo fue encontrada una joven estudiante de la preparatoria del Cetmar, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado.

Se trata de Maricruz Collins Martínez, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Punta Arena, al oriente de este puerto.

Al filo de las 00:30 horas de ayer martes, el cuerpo sin vida de esta joven estudiante fue encontrado en un predio ubicado a un costado de la laguna de oxidación de “La Salada”, en las cercanías de la colonia 23 de Marzo.

La búsqueda de la joven inició a raíz de la denuncia que sus padres interpusieron la tarde del lunes en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

En el reporte se estableció que la joven salió de su casa la tarde del sábado para asistir a una fiesta en la colonia 23 de Marzo, y cerca de las 02:30 horas Maricruz se retiró del lugar a bordo de una motocicleta que era conducida por Jesús Agustín Sánchez Pulido, (a) El Chuyero, de 25 años de edad.

Testigos de los hechos aseguran que Sánchez Pulido, vecino del fraccionamiento Tetabiate, invitó a “dar una vuelta” a la joven Maricruz, sin embargo, a ninguno de los dos se les volvió a ver.

No fue sino hasta la madrugada de este martes que los PEI logaron encontrar el cuerpo de la joven, cuando efectuaban la investigación del caso por el rumbo de la 23 de Marzo.

Golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo presentaba el cuerpo de la joven, quien tenía al menos 48 horas de haber fallecido.

Personal de la Agencia del MP del Fuero Común llegó al lugar de los hechos y ordenó que se levantara el cuerpo para los trámites legales correspondientes.

La moticicleta que traía Sánchez Pulido fue recuperada en el lugar por los PEI y quedó a disposición del MP para la investigación ministerial.

Un tipo de peligro

“El Chuyero” es un tipo que ha demostrado ser de peligro y que cuando se altera es sumamente violento.

En febrero del 2009, fue capturado en un operativo de la Policía Municipal, implementado por el asalto al taxista Pedro Cantúa, del sitio “Fátima”, en el interior de la colonia Guadalupe.

En aquel entonces, junto con su cómplice de nombre Raúl Humberto Nieblas Espinoza, amagaron al taxista y lo golpearon brutalmente para despojarlo de 200 pesos.

Tras conocerse el asalto la Policía Municipal actuó rápidamente y “atoraron” a Sánchez Pulido y su cómplice, desatándose un tiroteo en el que falleció Nieblas Espinoza.

Por este asalto “El Chuyero” fue enviado al Centro de Readaptación Social, donde tras purgar una condena mínima, salió en libertad.

Jardinero a “salto de mata”

Durante todo la mañana y parte de la tarde, los efectivos de la PEI y la Policía Municipal, implementaron varios operativos en diferentes sectores de este puerto, donde se presumía que “El Chuyero” andaba a “salto de mata”.

Los de la Ley se basaron en información proporcionada por los mismos padres de Sánchez Pulido, quienes fueron llevados en calidad de presentados a la agencia del MP encargada del caso.

Información obtenida por este matutino indica que a últimas fechas “El Chuyero” se desempeñaba como jardinero, que recientemente acaba de contraer matrimonio con una joven de este puerto, a la que en días pasados también la andaba medio matando a golpes tras una serie de diferencias sentimentales.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero/ Miércoles, 11 Septiembre 2013 01:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario