miércoles, 11 de septiembre de 2013

MATA A HIJA, HIERE A ESPOSA Y SE DISPARA EN MAZATLÁN

Presumen autoridades que el padre atacó a balazos a su esposa e hija y luego se disparó en la cabeza; en una colonia al norte de Mazatlán





MAZATLÁN.- Un padre y su hija fueron encontrados muertos a balazos la madrugada de ayer en el interior de su domicilio, ubicado en la Colonia Francisco Villa.

El hecho fue reportado a las autoridades policiacas alrededor de las 03:13 horas, en la casa marcada con el número 262 de la calle Benjamín Argumedo esquina con Julián Acosta del asentamiento antes mencionado.

Los fallecidos fueron identificados ante el Ministerio Público como Esteban Tirado Mota ,de 43 años de edad; y su hija Dayana de Jesús Tirado Páez, de 20.

El primero presentó un balazo en la cabeza, mientras que su hija una herida de bala en la tetilla izquierda.

La lesionada, quien es esposa y madre de los infortunados, respectivamente, lleva por nombre Lorena Páez Tirado, de 43 años y fue trasladada a una clínica local, ya que sufrió una herida en el abdomen.

Un hijo, quien se encontraba también en la vivienda, resultó ileso.

Las autoridades presumen que el padre atacó a balazos a su hija y esposa y después se suicidó de un disparo en la cabeza, sin embargo, comentaron que será mediante las investigaciones correspondientes que se determinará cómo ocurrieron los hechos.

La versión del hijo sobreviviente, de nombre Jesús Esteban, de 18 años, indica que tras escuchar disparos cuando se encontraba dormido, salió de la recámara y encontró a su hermana y su padre muertos, mientras que su mamá estaba herida, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades policiacas y cuerpos de auxilio.

En la escena del crimen se encontró una pistola marca Smith and Wesson calibre .9 milímetros, matrícula A338546 modelo 59, de color negro y cachas del mismo color, así como dos casquillos percutidos.

El arma fue localizada atrás de la cabeza de Esteban Tirado Mota.

Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado mencionaron que hallaron rastros de sangre en distintos puntos de la vivienda.

Al lugar acudieron agentes municipales, ministeriales y de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos.

Elementos investigadores iniciaron las indagatorias para determinar si las muertes ocurrieron tal y como lo narró el hijo sobreviviente en su versión, o en forma diferente.

Se estableció que, hasta la tarde de ayer, la señora lesionada se encontraba hospitalizada en delicado estado de salud tras el atentado.

Los cuerpos de padre e hija fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde les realizarían los estudios de ley.

FALLECIDOS

Esteban Tirado Mota
Edad: 43 años

Dayana de Jesús Tirado Páez
Edad: 20 años

HERIDA

Lorena Páez Tirado
Edad: 43 años

ARMA ASEGURADA

Pistola: marca Smith and Wesson
Calibre: .9 milímetros
Matrícula: A338546 modelo 59
Color: negro
Casquillos: 2 percutidos

(NOROESTE/ IONSA/ 11-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario