miércoles, 11 de septiembre de 2013

SALEN SEXO SERVIDORAS DE ZONA DE TOLERANCIA EN TIJUANA

Realizan operativos para su retiro

Lorena GARCÍA RAMÍREZ
TIJUANA.- Sexoservidoras que operan en la Zona Norte han sido sorprendidas buscando clientes fuera del área de tolerancia, principalmente en la plaza Bicentenario y en la Avenida Revolución, por lo que el Gobierno Municipal ha estado llevando a cabo operativos para retirarlas de la vía pública. 
 El director de gobierno, Daniel León Valdez, explicó que han detectado la presencia de mujeres que ejercen la prostitución deambulando por la Plaza Bicentenario, que se ubica frente a Catedral, mientras que otras se desplazaban de la avenida Niños Héroes hacia la Avenida Revolución. 

“Hemos estado trabajando con seguridad pública, retirándoles para que se pongan en los lugares donde tradicionalmente han estado ejerciendo ese servicio”, mencionó. 

El funcionario dijo que primero se les hace un exhorto para que regresen a la zona de tolerancia y les piden que muestren su tarjeta de salud. Si no cuentan con el documento o éste ya venció están cometiendo una infracción, por lo que se les aplica una sanción. 

León Valdez mencionó que las sexoservidoras usualmente se ubican en las banquetas de la calle primera, entre Niños Héroes y avenida D, “pero se han crecido hacia algunas otras zonas”. 

Vendedores ambulantes que fueron removidos del llamado Centro Histórico se han quejado de que las sexoservidoras no hayan sido retiradas de la calle primera, pues están en la vía pública ofreciendo sus servicios y no dentro de algún establecimiento.

(EL MEXICANO/   Lorena GARCÍA RAMÍREZ/ 11  de Septiembre 2013)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario