miércoles, 11 de septiembre de 2013

SUSPENDERÁ PASA SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA EN GUAYMAS

Debido a la falta de recursos financieros, nos vemos obligados a afectar el servicio de recolección pues nos imposibilita operar con normalidad, anunció PASA.
Confiamos que el Ayuntamiento cubrirá lo antes posible el adeudo que tiene con PASA para que la ciudadanía no sufra ningún inconveniente.

Promotora Ambiental (PASA) tiene como prioridad brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, protegiendo el medio ambiente, en un marco de legalidad y cumplimiento con los contratos celebrados.

A través de un comunicado de prensa, PASA dijo que son una empresa socialmente responsable, que se caracteriza por llevar al máximo sus capacidades, ejecutando cabalmente cada uno de sus compromisos, e inclusive, logrando más de lo acordado.

Por lo anterior, es nuestro deber informar que, debido a la falta de recursos financieros, el servicio de recolección en Guaymas, Sonora será afectado a partir del sábado 14 de septiembre de 2013.

La medida ha sido tomada de acuerdo a la causa justificada que se establece en el contrato. La falta de recursos nos limita y por eso, ya no podemos solventar los compromisos con colaboradores, créditos para combustibles y otros insumos indispensables para la operación.

En Promotora Ambiental siempre nos hemos mantenido con una actitud receptiva con las autoridades. Hemos presentado propuestas financieras para ajustarnos a las posibilidades del municipio, a lo cual, no hemos tenido respuesta. Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo en cuanto al adeudo se refiere a través de un calendario de pagos, pero la autoridad se ha negado a formalizarlo de manera recurrente y ha incumplido las promesas verbales de pago que ha establecido con nosotros.

Es importante considerar que, a pesar de que en PASA sufrimos estragos económicos desde hace ya varios meses, la recolección de residuos se mantuvo durante algún tiempo como medida de solidaridad con la población, por medio de créditos y otros recursos financieros. Sin embargo, nos  es imposible extenderlo.

Confiamos en que el Ayuntamiento realizará las acciones necesarias para la regularización de los pagos correspondientes a los servicios prestados por PASA. Y de esta forma, no dejar a la ciudadanía desprotegida y al medio ambiente expuesto a daños irreversibles por la disposición irregular de la basura, lo que puede crear un problema de salud pública.

Asimismo, no debemos dejar del lado que, se están poniendo en riesgo fuentes de empleo necesarias en la región y el Estado, pues son el sustento de familias locales.

En PASA lamentamos profundamente las molestias que estas medidas puedan traer a la población y esperamos la comprensión y apoyo para mantener nuestra ciudad limpia.

Promotora Ambiental (PASA) es una empresa líder en el mercado de servicios ambientales en México. Su principal línea de negocios es la administración de residuos, segmento en el que ofrece servicios de recolección privada, recolección doméstica, operación de rellenos sanitarios y reciclaje. Las acciones de PASA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 18:01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario