miércoles, 11 de septiembre de 2013

CONFIRMAN "SÍ" A MUNICIPIO ELDORADO



Tras un conteo de casi cuatro horas ininterrumpidas, el Consejo Estatal Electoral confirmó un resultado mayoritario a favor de municipalizar Eldorado
        
CULIACÁN.- Tras un conteo de casi cuatro horas ininterrumpidas, el Consejo Estatal Electoral confirmó un resultado mayoritario a favor de municipalizar Eldorado, luego de la consulta realizada el domingo en las ocho sindicaturas del valle de San Lorenzo que comprende el proyecto.

Fueron al final 16 mil 350 votos por el "Sí", 9 mil 564 por el "No", y 263 votos nulos, con un 43.24 por ciento de participación; se hizo recuento en nueve paquetes por inconsistencias.

Sin embargo, el presidente del CEE, Jacinto Pérez Gerardo, admitió que 7 de las 8 sindicaturas votaron en contra

de la municipalización y los votos mayoritarios corresponden sólo a Eldorado.

"La responsabilidad legal es exclusiva del Congreso del Estado... no estamos autorizados para hacer las valoraciones que son exclusivas del Congreso", indicó.

A las instalaciones del Consejo acudieron unos 80 opositores a la municipalización, quienes estuvieron afuera aguardando el resultado final y una comisión dentro del recinto, vistiendo varios camisas blancas con la leyenda "No al municipio 19, tu patrimonio peligra".

María Eugenia Ramos Félix, de la sindicatura de Quilá y miembro del grupo "La fuerza del Valle de San Lorenzo", dijo que no les importa si Eldorado quiere tener su AyunManifestantes en contra de la creación del municipio 19.tamiento, pero no quieren que a ellos se les incluya.

Por ello, afirmó seguirán su lucha y se reunirán con el Secretario de Gobierno, para dialogar y explicarle en realidad que los pobladores no quieren ser parte de un posible Municipio 19.

"Nosotros no tenemos la culpa Eldorado sea muy grande y su concepto de sindicatura nos mayoritee, nosotros tenemos un derecho igual al de ellos, ellos tienen derecho a solicitar la independencia, y nosotros al igual que ellos, en el mismo rubro de la Constitución marca nuestro derecho a seguir donde estamos", añadió José Luis Gómez García, representante de la oposición en Emiliano Zapata.

EN EL 'AIRE'

El Congreso del Estado no tiene definido si en lo que resta de esta Legislatura, que finaliza el 30 noviembre, se dictaminará la iniciativa para crear al Municipio 19, dijo Rosa Elena Millán Bueno, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

(NOROESTE/ Gabriel Mercado/Claudia Beltrán/ 11-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario