miércoles, 11 de septiembre de 2013

ENTREGAN PRIMEROS RESTOS DEL HEAVEN, SON LOS DE MONSERRAT

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que entregó los restos de Monserrat Loza Fernández a su familia; el cuerpo permanecía bajo su resguardo en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

La familia de la joven de 28 años aceptó los resultados genéticos elaborados por peritos de la PGR, en donde se advierten que los restos encontrados en una fosa del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, pertenecen a la chica.

Monserrat era madre soltera de dos niños, Mayrin y Kevin Emiliano. Trabajaba en una lavandería con su tía Beatriz, que vive con ellos. La madre de Monserrat murió hace diez años. Monserrat, sus hijos y su tía dormían en la misma habitación.

Será el cuerpo de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, alias El Alancito, el segundo que la PGJDF entregue a sus familiares revelaron autoridades del Instituto de Ciencias Forenses, del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF).

Los restos de este joven, uno de los 13 relacionados con el caso Heaven, y que permanecen bajo resguardo de la Procuraduría del DF en el Instituto de Ciencias Forenses, podrían ser entregados en breve a sus familiares.

Los restos de Alan Francisco ya fueron reclamados por su padre, quien aceptó los resultados periciales en genética elaborados por expertos de la PGR.

El resguardo, indefinido

El resto de los cuerpos (12 cadáveres) encontrados por la PGR en una fosa en el Estado de México que fueron entregados a la Procuraduría del DF serán resguardados por tiempo indefinido en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), sostuvo Édgar Elías Azar, titular del TSJDF.

Tras inaugurar el VI Foro de Justicia Alternativa, Elías Azar detalló que el Incifo, que depende del TSJDF, resguardará estos cuerpos que presuntamente corresponderían a los 12 desaparecidos del Heaven, el tiempo que sea necesario.

"Hemos optado entre 30 y 60 días. Los restos que se encontraron en la narcofosa de San Fernando, Tamaulipas, los tuvimos 14 meses, hasta que el Incifo entregó el último cadáver, al último deudo, bien, perfectamente bien identificado, que fue un salvadoreño”, argumentó el magistrado.

Aunque la Ley General de Salud establece que los cuerpos deben permanecer máximo tres días bajo custodia si no son reclamados, explicó, el Incifo ha resguardado cuerpos por varios meses. “El plazo es bastante corto, pero no nos obliga a hacerlo, es decir, nos habla de tres días, en caso de que no se reclamen”.

(ZOCALO/ Excélsior /11/09/2013 - 08:26 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario