lunes, 30 de enero de 2012

TEME POR SU VIDA PRESUNTO AGRESOR DE CANADIENSE ASESINADO EN MAZATLÁN







Cayetano Osuna
  
José Ramón Acosta Quintero, entrevistado por Ríodoce en la clda del Centro de Ejecución de las Consecuencias del Delito, Cecjude, de Mazatlán, dijo que hasta el momento en la cárcel no lo han tratado mal, pero que teme que atenten contra su vida.


El pasado sábado 28 de enero, el Procurador General de Justicia del Estado, acompañado por el director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez,  presentaron a José Ramón Acosta Quintero, como el presunto agresor de la turista canadiense Sheila Nabb, a quien supuestamente no conocía y que fue encontrada gravemente golpedad, la madrugada del 20 de enero, en el Hotel Riu, ubicado en la zona de los Cerritos.

Durante la presentación en el patio de las instalaciones el fiscal dio a conocer la información detallada de las declaraciones de Acosta Quintero, donde el detenido acepatab su culpabilidad, lo cual no fue obstáculo, para que los reporteros no se plantearan dudas razonables que llegaron al grado de que el indiciado ya empieza a ser conocido como el presunto “chivo expiatorio”.

Entrevista en el Cecjude
En la entrevista, dijo se entrenador de perros, destacando que los canes son muy inteligentes, nobles y  que tienen los sentimientos muy desarrollados.


Al preguntarle Ríodoce cuál era su oficio, aseguró que  tiene alrededor de dos años entrenando perros, los cuales se comunican con su lenguaje corporal, factor clave, para entender cuando el animal, considerado como el “mejor amigo” del hombre, quiere hacer “popó”, para sacarlo a la calle y no se “haga” al interior de la casa convirtiendo en un muladar la habitación.

-¿En qué trabajas?-


-Soy entrenador de perros, son educador de perros. Los educo para que se sienten, se levanten, o para que avisen cuando quieren hacer popó.


Relató que una de las raza de perros a la que le tocado educar y que tienen una gran capacidad d aprendizaje, es la raza San Bernardo, pues ya educó a uno que vive en una casa del Infonavit El Conchi.

Acosta Quintero dijo a Ríodoce que desde su detención en la colonia Villa Tutuli, a las 12 del día del viernes, ha estado bajo mucha presión, pues sus interrogadores le aplicaron la “chicharra” muchas veces, durante su “confesión”.

El hoy reo,  se levantó la camiseta para enseñarle las muestras de la presunta tortura de la “chicharra” que según dijo le aplicaron sus interrogadores, y Ríodoce le pidió permiso para tomarle una fotografía para documentar la supuestas huellas de la “Chicharra”, pero se negó en repetidas ocasiones, con el miedo en el rostro.

-¿Tienes miedo de que te pase, a los presuntos secuestradores que murieron por sobredosis el sábado 21 de enero,?- preguntó Ríodoce.

Ante la pregunta, el interno, subió y bajó la cabeza, en señal de afirmación, y con palabras entrecortadas por el miedo, respondió: “…pero puede pasar”

El presunto “chivo expiatorio”,  dijo que el inglés que habla lo aprendió en Washington D.C. durante dos años que estuvo en los Estados Unidos, trabajando como obrero de la industria de la construcción.

-Algunas personas tienen dudas de tu presunta culpabilidad y ya te empiezan a llamar “chivo expiatorio”. ¿Te consideras “chivo expiatorio”?


-No, no te puedo decir nada, pero allá (cuando lo presentaron) estaba bajo mucha presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario