lunes, 30 de enero de 2012

APENAS TENÍAN SEIS SECUESTROS EN VERACRUZ

image

 OPERABAN EN LERDO, CABADA E ISLA



*Participaron en el homicidio del doctor Joaquín Govea
* Eran integrantes de banda capturada en noviembre del 2011

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER

Policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron a cuatro secuestradores que operaban en la zona de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada e Isla, se trata de Primitivo Torres Mayoral, Humberto Gutiérrez Pacheco (a) "el Mascapacho", Arturo Isidro Arenal y Vicenta Olivia Gómez.

 Enoc Maldonado Caraza, director de la AVI, informó en conferencia de prensa que los cuatro detenidos formaban parte de una banda de plagiarios que son responsables de al menos seis secuestros en la zona de Lerdo de Tejeda, además del homicidio del médico Joaquín Govea Paz, asesinado el 15 de febrero del 2011 en Lerdo de Tejada.

 Los secuestradores capturados el 27 de enero por policías de la AVI son: Primitivo Torres Mayoral, Humberto Gutiérrez Pacheco (a) "Mascachapo", Arturo Isidro Arenal (a) "el Tortugo", y Vicenta Olivia Gómez (a) "la Vichi", quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

 El funcionario informó que los cuatro detenidos eran integrantes de una banda de secuestradores desmantelada el 29 de noviembre del año 2011, cuando en la zona fueron capturados los primeros cinco plagiarios.

 En esa ocasión capturaron a Raymundo Chávez Santana (a) "el Bigotes", Omar Antonio Sánchez Echeverría (a) "la Mocha", Federico Montes Chaires (a) "el Pelón", Ana Luisa Chaires Zapot y Jesús Sandoval Gallardo (a) "el Chuy", quienes se encuentran recluidos en el penal Zamora de San Andrés Tuxtla.

 Con la captura de los nueve secuestradores en los dos operativos, la AVI aclaró seis secuestros perpetrados en la zona de Lerdo de Tejada, además el homicidio del médico Joaquín Govea Paz, pues los detenidos confesaron la participación en el homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario