lunes, 30 de enero de 2012

CONFRONTAN A CALDERON EN GUADALAJARA POR "NARCO GUERRA"


Noticias MVS
Distrito Federal— ¿Cuántos muertos más? ¿Cuándo se acaba la guerra? , cuestionó a gritos un joven al Presidente Felipe Calderón, quien le respondió: “si tú u otros, pretenden que mi Gobierno se quede cruzado de brazos viendo como atentan contra los jóvenes de México, viendo como secuestran, viendo como extorsionan, están muy equivocados”.

Mientras dirigía un mensaje durante la presentación de Guadalajara como la Ciudad Creativa Digital, Calderón hablaba del tema de la seguridad, y señalaba que a través de la reconstrucción del tejido social se evita o se inhibe el reclutamiento que las organizaciones criminales hacen, un joven entre el público grito: ¿Cuántos muertos más? ¿Cuándo se acaba la guerra?

Calderón interrumpió su mensaje, lo vio y le dijo, “tranquilo, nada más si te tranquilizas un poquito amigo”.

El joven continúo, ¿A dónde te vas a ir a vivir?

Calderón le respondió: aquí a Guadalajara a lo mejor, mi estimado.

“Y te voy a decir una cosa amigo, esta no es, las muertes que hay en el país, son por las organizaciones criminales. Organizaciones criminales que están reclutando jóvenes como tú, o como muchos otros para las adicciones, para sus bandas criminales, para matar a otros jóvenes. Y si tú u otros pretenden que el Gobierno mexicano, mi Gobierno se quede cruzado de brazos viendo como atentan contra los jóvenes de México, viendo como secuestran, viendo como extorsionan, están muy equivocados”, refirió.

En una prolongada respuesta, Calderón sostuvo que los narcotraficantes quieren dominar al país con la ley del Chapo, la de los Zetas o la del Golfo, y lo que más quisieran los criminales dijo es un gobierno como el que tu reclamas, que no se meta con ellos.”Quienes pretenden que el gobierno se quede cruzado de brazos, no defienda a la gente, y que los criminales hagan lo que se les de la gana con la gente están muy equivocados. A lo mejor viene otro presidente y hace exactamente lo que tú quieres, se va a quedar sentadito, calladito, volteando para otro lado, pero pensar que eso va a acabar con la violencia o con la criminalidad, es una ingenuidad, se dice de otra manera en mi tierra pero estamos en público”.

“Es muy fácil en un país y en un gobierno como el mío, que ha respetado como ningún otro la libertad de expresión, y que permite que tú te pares, grites, vociferes, o dialogues. Yo prefiero que dialoguemos mi estimado. Por supuesto, este ha sido un gobierno abierto totalmente, totalmente abierto. Alguna vez platicamos, mi estimado, no necesitas gritar en mi Gobierno. Necesitas hablar y yo lo único que les pido es que razonen por lo menos y pongan argumentos en lugar de gritos. Es lo único que pido a quienes me critican y que dejen a un lado los insultos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario