lunes, 30 de enero de 2012

CONDENAN A 2 SUJETOS POR INTENTAR MATAR A CARICATURISTA DE MAHOMA


Un tribunal de Noruega dio siete y tres años y medio de cárcel, respectivamente, por sus planes de matar al dibujante danés Kurt Westergaard.

Dpa
Oslo. Un tribunal de Noruega condenó hoy lunes a dos hombres a siete y tres años y medio de cárcel respectivamente por sus planes de asesinar al dibujante danés Kurt Westergaard, quien hace siete años desató un gran revuelo en el mundo musulmán por una caricatura de Mahoma.


Un tercer acusado fue condenado a cuatro meses de prisión por haber comprado productos químicos que podrían ser empleados en la construcción de explosivos.

El diario danés Jyllands-Posten publicó en 2005 12 caricaturas de Mahoma, entre ellas una de Westergaard en la que se representaba al profeta musulmán como un terrorista con una bomba en el turbante.

Westergaard, de hoy 76 años, estuvo a punto de morir en un atentado suicida en Año Nuevo de 2010 en su casa en la localidad danesa de Aarhus.
El tribunal en Oslo aplicó por primera vez en Noruega un párrafo en el que se condena una unión con fines terroristas.

El acusado principal, miembro de la minoría iugur, llegó a Noruega procedente de China, mientras que el segundo condenado procede de la parte kurda de Irak.

El último de los condenados, de Uzbakistán, era informante del servicio secreto noruego PST.

Los tres realizaron afirmaciones contradictorias ante el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario