lunes, 30 de enero de 2012

MALANDROS ARRANCAN KIOSCO Y LO VENDEN COMO FIERRO VIEJO


Agustín Rodríguez L


EMPALME, SON.- Tres delincuentes desmantelaron un kiosko propiedad de la comunidad y lo vendieron como fierro viejo en una chatarrera.


Julio César Gurrola López, alias 'El Neney' de 19 años, y Omar Ricardo Valenzuela Ramírez, 'El Richard', domiciliados en la colonia Infonavit Guadalupe, junto con el menor de 16 años Christian, a quien apodan 'El Chimichangas', cayeron en manos de la Policía señalados como autores de esta acción que lleva al límite la capacidad de asombro de muchos empalmenses.

En el C-4 se reportó que en la colonia Infonavit Guadalupe tres sujetos desmantelaban estructura y techado del kiosko propiedad del Ayuntamiento y rápidamente llegaron al sitio varios agentes policiacos.

Confirmaron los daños y comenzaron la operación para detectar a los responsables, logrando saber por parte de los mismos vecinos que los ladrones habían tomado rumbo a la chatarrera que opera en el sector, llevando consigo el metal sobre una carrucha.

Intentaron huir
Las unidades policiacas fueron hacia allá y ubicaron a los malandrines en la calle No Reelección y avenida Plan de Agua Prieta. Trataron de huir pero en la ruta ya había más agentes que terminaron asegurándolos.

Fueron llevados ante el juez calificador y allí 'El Neney' confesó que utilizaron una segueta y un marro para cortar los fierros del kiosko que ornamentaba la plaza del lugar y que cuando la Policía los encontró, habían vendido el metal en la chatarrera de la colonia 'El Sahural'.

Al acudir allá, los agentes municipales charlaron con dueño del negocio y éste aceptó haber comprado el material, que entregó en ese momento tratando de evitar problemas por haber adquirido el producto de un ilícito.

Los delincuentes se enviaron a disposición del Ministerio Público mientras en el sector, los residentes lamentan hasta dónde han llegado estas prácticas que, señalan, se fomentan porque los ladrones por lo general pagan una reducida fianza y vuelven a los pocos días a cometer los mismos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario