lunes, 30 de enero de 2012

SUSPENDEN A DOS COMANDANTES MINISTERIALES EN LOS CABOS,BCS



  • Visita sorpresa del Procurador a Los Cabos
  • También a una secretaria y a una MP
La Paz, B.C.S.- En rueda de prensa celebrada la mañana de hoy en un restorán de esta ciudad, el Procurador General de Justicia Gamill Abelardo Arreola Leal dio a conocer que los comandantes de la Policía Ministerial Enrique Willards y Fernando Rojo han sido suspendidos de sus funciones en tanto se abre una investigación, ya que los involucran en posibles hechos de corrupción.

Lo anterior luego de que el fin de semana por redes sociales y correos electrónicos, fue difundido un video anónimo donde se les acusa de haber recibido dinero en efectivo de grupos de delincuentes. Por esa razón se decidió separarlos temporalmente de sus cargos, dijo el procurador Gamill Arreola.

Por otra parte, de acuerdo a denuncias ciudadanas recibidas en la redacción de Colectivo Pericú, se supo que fue suspendida también la secretaria del licenciado Omar Quijano, Subprocurador Regional Zona Sur, por haber firmado documentos sin estar facultada para ello. La dama de apellido Corona también es ahora objeto de un procedimiento de parte de la contraloría interna.

En el mismo caso también se encuentra la agente del ministerio público, licenciada Elizabeth del Socorro Alvarez Mendoza, que fue separada de su cargo, aunque de ella no se sabe si por renuncia voluntaria o en relación a algún procedimiento administrativo.
VISITA DEL PROCURADOR A LOS CABOS, DEL FIN DE SEMANA – BOLETÍN OFICIAL

Con la finalidad de corroborar el funcionamiento de las diversas Agencias del Ministerio Público así como, dialogar con las y los servidores públicos de éstas, el Procurador de Justicia del Estado, Lic. Gamill Arreola inició este fin de semana recorrido de supervisión en la zona sur de la entidad, así como  en la ciudad de La Paz.

El abogado del estado sostuvo que supervisa personalmente que las necesidades manifestadas en su anterior visita vayan subsanándose y corroborar el avance de los cambios que le reportan.
Reconoció mejoría en el servicio, no obstante, afirma que hay mucha tarea pendiente para cumplir a cabalidad con la exigencia de que la Procuración de Justicia sea rápida y expedita.
Manifestó que para ello ha sido necesario la baja de algunos elementos, así como  rotación de personal en las áreas sustanciales de la Procuraduría de Justicia como son: Agencias del Ministerio Público, Policía Ministerial y Dirección de Servicios Periciales.
En este sentido subrayó la necesidad de que la ciudadanía colabore para lograr este objetivo y reiteró el llamado a que si los usuarios de los servicios tienen alguna queja o comentario, se dirijan a la subprocuarudría de la zona en la que se encuentre, en el caso de la Zona Sur encabezada por el licenciado Omar Quijano, en el Norte por el licenciado Hugo Galindo.
Recordó también  la existencia de la Contraloría interna de la institución, cuya titular es la licenciada Martha Cecilia Garzón así como la Agencia del Ministerio Público Especializada para conocer posibles delitos cometidos por funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario