lunes, 30 de enero de 2012

LÍDER DEL NUEVO CÁRTEL DE JUÁREZ ESTUVO PRESO EN EL PASO,TEXAS


El Diario de Juárez 
Ciudad Juárez Investigaciones hechas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estadounidenses, indican que el grupo que ha asesinado a 8 policías municipales este año es liderado por “El Tin Tan”, jefe del Nuevo Cártel de Juárez (NCJ), denominación que al parecer adoptaron “Los Aztecas” luego de la detención de Antonio Acosta Hernández “El Diego”.


Se trata de Johnny Morales González, un viejo integrante de la pandilla “Los Aztecas”, quien estuvo preso en El Paso por posesión de drogas y asociación delictuosa.

Su rostro y datos personales fueron dados a conocer por el secretario Julián Leyzaola Pérez, quien dijo que esta persona es responsable de varias ejecuciones, entre ellas las de algunos policías y de organizar a varios grupos dedicados a la extorsión en la ciudad.

Junto con él operan otros tres integrantes de “Los Aztecas”, quienes son conocidos como “El Alacrán”, “El Moreno” y otro apodado “El Viernes”, que ‘trabajan’ en distintos sectores de la ciudad y cuentan cada uno, con células que realizan diversas actividades como “halcones”, sicarios, cobradores y vendedores de drogas al menudeo, indicó.

El jefe de la Policía Municipal dijo que existen datos importantes que han cotejado con autoridades norteamericanas sobre el presunto líder de esa pandilla, que lo ubican como una persona sumamente peligrosa.

Por ello, decidieron dar a conocer su rostro, a fin de que la ciudadanía lo identifique y lo denuncie a los números de emergencia 066 y 089.

También se ofrecen los teléfonos comunitarios que son atendidos por los coordinadores de cada uno de los seis distritos policiacos, los cuales son: Centro, 044 (656) 253 3026; Universidad, 044 (656) 218 5732; Poniente, 044 (656) 196 7579; Cuauhtémoc, 044 (656) 183 9487; Benito Juárez, 044 (656) 265 1831 y Babícora, 044 (656) 130 5356.

Julián Leyzaola dijo que se trabaja en coordinación con la Sedena y la Fiscalía General del Estado (FGE) en la localización de estas personas, quienes pretenden seguir realizando actividades ilícitas en perjuicio de la ciudadanía.

“Ellos se ocultan entre la gente de bien, pero operan principalmente en la zona centro y colonias del poniente y acá por el sector de Babícora”, explicó.

Confió en poder atraparlos en pocos días, para lo cual pide la colaboración de la población, a través de la denuncia anónima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario