lunes, 30 de enero de 2012

PERFILA AMLO A ORTIZ PINCHETTI PARA STPS


El precandidato único de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, propuso que de ganar la elección el próximo 1 de julio, propondrá a José Agustín Ortiz Pinchetti como secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno.

MÉXICO, D.F.(SUN)El precandidato único de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, propuso que de ganar la elección el próximo 1 de julio, propondrá a José Agustín Ortiz Pinchetti como secretario del Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno. 

Asimismo, aseguró que serán rescatados los cuerpos de los 63 mineros que murieron sepultados en Pasta de Conchos, Coahuila. 

De gira en Cananea, Sonora, López Obrador dijo que su colaborador tendría como primera encomienda resolver el problema minero y otros generados por la actual administración; además que lo instruiría a no ser empleado de ningún potentado en México. 

López Obrador indicó que desde el primer día de gestión habrá justicia para los trabajadores mineros, electricistas, de la aerolínea Mexicana de Aviación, ex braceros y para todos los mexicanos. 

Ofreció que si gana la elección presidencial del primer domingo de julio que aplicará la Ley Federal del Trabajo de manera estricta y que "no vamos a actuar de manera facciosa, porque se le dará la razón a quien la tenga". 

Ante trabajadores mineros y mujeres y hombres que apoyan su precandidatura, aseguró que en su administración no reinará el influyentismo ni ganarán los juicios laborales los de siempre, como ha sucedido tradicionalmente, aquellos que quieren más agarraderas e influencia. 

Sobre su decisión de nombrar a José Agustín Ortiz, dijo que se trata de un hombre recto, justo y de su absoluta confianza, con quien se eliminará la añeja práctica de perseguir a los dirigentes sindicales y la ley se aplicará de manera imparcial y no con tintes políticos o sectarios para favorecer a potentado alguno. 

"No se va a inclinar la balanza de la justicia de un solo lado. Vamos a que realmente haya justicia y que no se aplique la ley con fines persecutorios, para afectar a quienes se sienten adversarios", puntualizo. 

Por la tarde, López Obrador estuvo en Magdalena de Kino, la tierra del malogrado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario