viernes, 6 de noviembre de 2015

SEDESOL DENUNCIA COBRO EN ENTREGA DE APOYOS


La delegación en Baja California de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer los elementos de un fraude en el municipio de Tecate, donde se cobró una cantidad de dinero a cambio de otorgar los beneficios de la dependencia.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el delegado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; el delegado de Prospera, Pavel Murillo, y Marco Arturo Morales de la Unidad jurídica de la Sedesol.

Bolaños Cacho dijo que aunque tienen conocimiento de que esto también ha pasado en Tijuana, Mexicali y Ensenada, este es el primer caso en el que han podido encontrar algunos elementos, gracias a los comités ciudadanos de la dependencia.

Sucedió en la colonia Juárez de Tecate, cuando a una señora de escasos recursos le pidieron 350 pesos a cambio de ser beneficiaría del “programa vivienda digna”, haciendo uso de documentos falsos con logotipos oficiales de administración anteriores y de la actual.

La señora engañada no contaba con el efectivo solicitado, así que les entrego una cadena de oro.

La dependencia federal presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable el jueves 29 de octubre, instancia en la que esperan se esclarezcan los hechos.

Corona Bolaños Chacho, insistió en que los beneficios de la Sedesol se otorgan de manera gratuita, siempre y cuando  se comprueben las necesidades socioeconómicas del solicitante mediante un estudio.

Además, que las personas encargadas de otorgar los apoyos, siempre visten con un chaleco institucional  y portan un gafete con las firmas de los delegados.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Saúl Alejandro Ramírez / Fotos. Saúl Ramírez/   04 de Noviembre del 2015 a las 11:59:33) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario