viernes, 6 de noviembre de 2015

17 HOMICIDIOS, 4 CAPTURAS Y UN NARCOMENSAJE


Entre el jueves 29  de octubre y el 6 de noviembre,  17 personas fueron asesinadas de manera violenta en Tijuana, 11 de ellos durante la primera semana de noviembre.  En cuatro de los expedientes hubo detenidos.

Adicionalmente, el 31 de octubre se anunció la captura de dos matones de la delegación Sánchez Taboada que permitió a las autoridades ubicar a Arturo Govanni Gómez Herrera “El Gross” como el autor de los narcomensajes firmados como Cártel Tijuana Nueva Generación, donde se asegura que el cielo nunca será verde, a manera de ataque al lugarteniente del cártel de Sinaloa, René Arzate “La Rana”.

De acuerdo a la versión de las áreas de inteligencia desde septiembre de 2014, Gómez empezó a desligarse del Cártel de Sinaloa y entre abril y julio buscó  y obtuvo la conexión y  apoyo- droga y dinero- de la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Pero la conecta la tiene ´El Gross´, él es el que sabe”, señaló Jonathan Soto presentado por las autoridades como el número dos de Gómez Herrera, quien también informó que el número tres de la célula es César Alonso Bueno Martínez “El Morral”.
“Está prófugo, creemos que si no lo encontramos pronto Arturo Gómez lo va a matar, eso ha hecho con todos los que han declarado en su contra o piensa que lo van a delatar”, señaló un investigador de la procuraduría del estado.

 Detenido Jonathan Soto reconoció que él, y Martínez por órdenes de “El Gross” asesinaron a: Lucero Gámez el 30 de septiembre de 2015; Maximiliano González Olguín acribillado el  21 de septiembre (papá de niña asesinada en abril de 2015);  una mujer embarazada también en septiembre; un hombre en una tienda de abarrotes; y un narcomenudista. 

Todas relacionadas en la pugna territorial de Gómez Herrera contra Víctor Hugo Mejía López “El Griego” que representa al Cartel de Sinaloa en la delegación Sánchez Taboada.

11 ASESINATOS EN NOVIEMBRE

El jueves 5 de noviembre el servicio médico forense levantó dos cadáveres. A las seis de la mañana del jueves 5 de noviembre en el Ejido Rojo Gómez la policía de la delegación La Presa  encontró el cadáver de un hombre con las manos atadas a la altura del cuello y envuelto en una cobija.

Y poco antes de la una de la tarde en el interior de una casa en la avenida Transpeninsular en el fraccionamiento Soler la hermana de Omar Narvaez Zazueta entró a la casa del hombre y encontró a su fraterno y a una mujer a quien solo identificaron como “La Nena”  heridos, inconscientes y cubierto de sangre y llamó a la policía.

Los paramédicos informaron que la mujer estaba muerta y el cuerpo empezaba a presentar el rigor mortis y el hombre presentaba dos heridas de bala en la cabeza y dos en el tórax que ponían en peligro su vida, lo que significaba que el ataque homicida se había dado más de dos horas antes del reporte.

Tres fueron los cadáveres que la Procuraduría recogió el miércoles 04 de noviembre. En la sala de su casa ubicada en privada Nopal número 2,  en el fraccionamiento Villas del Álamo, subdelegación Los Pinos, fue baleado José Diego Reyes Yuria, mientras sus hijos estaban en su recamara, fue trasladado a la clínica del IMSS donde falleció.  Y María de Jesús Rodríguez de 70 años fue asesinada a golpes, la familia de la víctima mencionó como presunto responsable a la pareja de la mujer identificada como Ricardo Rojas.

Para las seis de la tarde del mismo 4 de noviembre en la colonia Libertad en la avenida Ferrocarril un hombre murió a balazos.

HOMICIDIO EN LA COLONIA OBRERA

La suma llegó a cuatro homicidios el martes 3 de noviembre. Al mediodía un hombre aún no identificado llegó a pie al fondo del Segundo Callejón Mújica y frente al número 112 en la colonia Obrera Primera Sección en la Delegación San Antonio de los Buenos y le disparó a quemarropa en cuatro ocasiones con una pistola 9 milímetros a Alfredo Martínez Ríos quien cayó muerto boca abajo a media calle. Su agresor huyó corriendo.

El mismo día, dentro del patio de la casa ubicada en el número 2469 de la calle Monte Misti de la colonia Cumbres de Flores Magón en la delegación de Playas quedó el cadáver de José Antonio Heras Gómez, tres casquillos 9 milímetros fueron localizados en la escena, testigos reportaron que los agresores eran dos y huyeron en un auto.  

Así mismo, agentes municipales encontraron un cadáver de masculino no identificado con huellas de sujeción en las muñecas y sin zapatos que fue arrojado sobre la calle Bahía Todos Los Santos y calle 21 de Mayo en el Parque Industrial del Pacífico a las siete de la tarde, fue en la delegación Sánchez Taboada

Más tarde, a las ocho de la noche fue asesinado Rafael Río González frente a su casa en un callejón sobre la calle Mar Kara de la colonia Alemán en la zona centro, le dispararon cinco tiros calibre .380, los responsables huyeron en un auto compacto

EJECUCIÓN EN LA COLONIA ALEMÁN

Los dos hombres asesinados el domingo 1 de noviembre fueron,  Eulalio Martínez el 17 de octubre un ladrón lo baleó en el pecho cuando lo asaltó en la tienda de abarrotes de su suegra, le dio el dinero de la venta de la caja pero quería más. Entró al Hospital General fue dado de alta, 10 días después fue dado de alta, el domingo 1 de noviembre se quejó de dolor en la herida lo trasladaron en un auto particular a una clínica particular pero llegó muerto.

A Ricardo Ancebo Cabrera, también lo mataron,  le encajaron una varilla en el patio de una casa en el fraccionamiento Valle San Pedro en la Presa Rural, amigos de la víctima detuvieron a Víctor Loreto Vega Gómez como responsable.

La indagatoria indica que ambos sujetos vendían droga a quien apodan “El Víctor” y controla la venta de enervantes en Valle San Pedro.       
 
Vega asegura que Ancebo le estaba echando encima al patrón, lo acusaba de “chapulinear” y por eso se golpeaban cada que se veían. El día del crimen Vega golpeó a Cabrera con un varilla, la víctima fue por sus cómplices y buscó al victimario en su casa para vengarse, cuando logró entrar Vega le enterró una varilla afilada con mango que había hecho para su defensa, después los amigos de Cabrera lo capturaron y entregaron a la policía.
    
ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE, SEIS MUERTOS Y CINCO DETENIDOS

ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS Q KIERAN TUMBAR ´CONECTAS´ O BRINCARNOS” era el mensaje en la cartulina que los asesinos dejaron sobre el cuerpo sin vida de José Joel de Jesús Mendoza  su cadáver tenía la cabeza “enteipada”, sus brazos y pies estaban atados con tape transparente y sobre él una cobija. La policía lo encontró en la calle Juan Alesio de la colonia Industrial Pacífico de la delegación Sánchez Taboada, el sábado 31 de octubre. Hay dos hombres detenidos a quienes les fincaron cargos por narcomenudeo mientras procesan la orden de aprehensión por homicidio.

El mismo sábado, apuñalaron a Pablo Orona Hernández después de haber sido señalado por su sobrina de 10 años quien al despertar dijo haberlo encontrado en su cama. La menor vivía en la misma cuartería en diferentes departamentos.

La niña le dijo a su madre Elizabeth Orona, quien acompañado del padrastro de la niña Eduardo García Alcaraz fueron a reclamarle y lo apuñalaron. La mujer está detenida y los ministeriales buscan a García.

Cerca de las tres de la tarde del sábado, Antonio Contreras Corona ingreso a la clínica 1 del IMSS con una navaja encajada en el cuello, herida que le costó la vida, de acuerdo a la investigación ministerial y las versiones de testigos, el joven hijo de un abogado (quien está detenido pero no se ha definido su responsabilidad)  lo apuñaló en su casa de la colonia Mariano Matamoros. De acuerdo a las autoridades la víctima le debía al victimario dinero por drogas.    

Ya el lunes 30 de noviembre, Nancy Carrasco Pérez asesinó a Luvineydi Yasmín Velázquez, en su casa del fraccionamiento Mariano Matamoros, y le extrajo el bebé que llevaba en el vientre porque tenía la intención de quedárselo. El 2 de noviembre le dictaron auto de formal prisión.

Y antes del mediodía del jueves 29 de octubre Luis Alberto Torres Arellano fue baleado frente a su casa en la calle Munich de la colonia Montes Olímpicos, su familia lo llevó a la estación de bomberos en la zona norte para que lo atendieran pero cuando llegaron había fallecido.

Antes de perder el conocimiento dijo que lo baleó un sujeto al que conoce su familia y apodan “El Primo”.

Una hora más tarde las autoridades localizaron a espaldas de la empresa Eco Recycling sobre la carretera antigua a Tecate el cadáver de un hombre al que degollaron y arrojaron sobre una pila de basura.


(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ ROSARIO MOSSO CASTRO / FOTOS. CORTESÍA/   06 DE NOVIEMBRE DEL 2015 A LAS 13:51:47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario