viernes, 6 de noviembre de 2015

FALLECE EL COMPOSITOR JOSÉ ÁNGEL ESPINOZA ‘FERRUSQUILLA’


México, D.F.- El cantante, compositor, actor y promotor de la cultura, José Ángel Espinoza 'Ferrusquilla', falleció a la edad de 96 años por causas naturales la noche de este jueves en el puerto de Mazatlán, así lo confirma el colegio de Sinaloa.

José Ángel Espinoza Aragón nació en Choix, Sinaloa el 2 de octubre de 1919. 'Fue autor del clásico 'Échame a mí la culpa', que lo lanzó a la fama a nivel internacional, también la Ley del Monte, El tiempo que te quede libre, entre otras.

Además actuó en más de 80 películas y trabajó con personalidades como Carmen Montejo, Sara García, María Félix, Jorge Negrete, Richard Burton, Anthony Quinn, Boris Karloff, John Wayne, Clint Eastwood, Dean Martin, Robert Mitchum, Brigitte Bardot y Jeanne Moreau.

En 1976 recibió, junto con Lola Beltrán y Tito Guízar, la Medalla de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. La Universidad Autónoma de Sinaloa le otorgó el título de doctor honoris causa en 2008. A José Ángel Espinoza 'Ferrusquila', le sobrevive su hija, la actriz Angélica Aragón.


(ZOCALO / AGENCIAS/ 06/11/2015 - 08:49 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario