viernes, 6 de noviembre de 2015

REGRESA “ANGELITO” GOLPEADO Y DESNUTRIDO DESPUÉS DE DOS MESES…


Con serios síntomas de maltrato y desnutrición, Angelito, hijo de una jornalera agrícola, fue ingresado ayer al Hospital General de Guaymas, dos meses después de que fue entregado a su abuela por el DIF empalmense

Politraumatizado y desnutrido llegó ayer jueves por la tarde al Hospital General de Guaymas el pequeño Ángel, de seis meses de edad, hijo de la jornalera agrícola que exigió a las autoridades de DIF Empalme que se lo regresaran hace apenas unos meses.

El pequeño fue llevado al hospital por su tío de nombre Mauricio Campos Nazario, de 23 años de edad.

Este joven argumentó que viven en el poblado Morelos La Atravesada de Empalme, Sonora, y él está a cargo de su sobrino, el pequeño Ángel de seis meses de nacido, y Dayana de 2 años de edad, mientras la madre de nombre Silvia trabaja en el campo agrícola.

Comentó que los hechos se suscitaron cuando escuchó unos ruidos y al ir a la habitación donde estaban los niños, vio a Angelito, tirado en el suelo, golpeado y al asomarse al exterior de la casa vio a un borracho, quien fue el que lo golpeó.

Posteriormente, Mauricio dejó a Angelito y a su hermana Dayana en el Hospital General de Guaymas, debido a que fue detenido por elementos policíacos, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.

El pequeño se encuentra desnutrido y presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, recientes y otros más que se notan que fueron propinados desde hace días.

La madre no se presentó en el hospital, sólo el tío, y la pequeña Dayana quedó resguardada junto con su hermanito en el mencionado nosocomio.

Como se recordará a nivel nacional se publicó la noticia de que una jornalera agrícola de nombre Silvia Campos Nazario, de 21 años de edad, originaria de Izúcar de Matamoros, Puebla, suplicaba a las autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Empalme que le devolvieran a su hijo.

En ese tiempo circulaba la nota a nivel nacional que en Hermosillo, Sonora, el DIF había vendido varios bebés recién nacidos.

Lo anterior fue aprovechado por la joven madre para exigir a través de todos los medios de comunicación que el sistema DIF le entregara a su hijo, argumentando que se lo habían quitado y temía que lo vendieran.

Fue el 08 de julio cuando el menor ingresó al Hospital General de Guaymas, por desnutrición y deshidratación.

En ese entonces el pequeño fue llevado por su abuela Josefa Nazario Morales al mencionado nosocomio y los médicos y enfermeras del hospital le solicitaron a la abuela que se retirara por no estar apta, debido a que se notaba que andaba bajo los influjos del alcohol y alguna droga.

El pequeño estuvo internado por más de diez días y en sólo una ocasión fue a verlo la madre, por lo que el Hospital General tuvo que denunciar el abandono a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Empalme.

La madre del menor exigió a través de los diferentes medios de comunicación, no sólo de la región sino que de todo el país, que el DIF le regresara a su hijo, argumentando que se lo habían quitado con engaños.


(EL VIGIA DE GUAYMAS/ DIANA LEON GALINDO/ 06 DE NOVIEMBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario