viernes, 6 de noviembre de 2015

JORNALEROS DE SAN QUINTÍN ACUSAN A MANCERA DE APROPIARSE DE SINDICATO


La Alianza de Jornaleros de San Quintín desconocieron al recién creado Sindicato Independiente de Trabajadores Agrícolas y Similares, el cual fue registrado en una Junta Local del Distrito Federal.

Para Fidel Sánchez, unos de los 14 voceros del movimiento de jornaleros de San Quintín, esta organización sindical fue creada con el fin de impulsar a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal como aspirante a la presidencia de la República en 2018.

Cuando el 17 de marzo, miles de jornaleros del Valle de San Quintín iniciaron protestas por obtener un salario justo, prestaciones y mejores condiciones de trabajo, el jefe capitalino hizo público su apoyo al movimiento y los recibió en la Ciudad de México.

Uno de los voceros de la Alianza, Justino Herrera anunció hace días la conformación del sindicato, del cual otros tres voceros del movimiento forman parte.

Esta mañana en rueda de prensa, Fidel Sánchez, acompañado de un pequeño grupo de jornaleros, dijo que tal sindicato está conformado por empresarios, profesores y políticos.

"No saben lo que es el campo, son empresarios, por eso el gobierno los apoyó tan rápido, para aplastarnos. Nosotros rechazamos ese sindicato", expresó José Feliciano, trabajador del campo.

La división dentro de la Alianza, apuntó Fidel Sánchez, se debió a las aspiraciones políticas de Justino Herrera, quien hasta hace poco era reconocido como vocero del sindicato.

A su vez, la Alianza anunció la conformación del Sindicato Independiente Democrático Nacional de Trabajadores Agrícolas, el cual "sí estará conformado por jornaleros y no por empresarios".

Esta organización sindical será presentada de manera formal, el 28 de noviembre en Tijuana y contará con miembros de Baja California, el Distrito Federal y Morelos.

(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ Inés García Ramos / Fotos. Agustín Reyes/  06 de Noviembre del 2015 a las 12:01:40)


No hay comentarios:

Publicar un comentario