viernes, 6 de noviembre de 2015

ELEMENTOS DE LA MARINA GOLPEAN A DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE ANGOSTURA



Dos agentes de la Policía Municipal de Angostura fueron privados de su libertad y golpeados por elementos de la Secretaría de Marina la tarde del miércoles.

Los agentes golpeados son Jesús Landeros Guerra y Fabricio Obeso, quien se encuentra hospitalizado.

Landeros Guerra, mencionó que los agentes de la Semar los mantuvieron durante alrededor de una hora golpeándolos con una tabla, con las manos extendidas en la cara y con los puños en diferentes partes del cuerpo.

La agresión, dijo, ocurrió la tarde del miércoles después de que fueron interceptados por elementos de la Marina en una gasolinera ubicada en el Campo Plata.

“Nomás nos dijeron síganos, y fue de camino como una media hora, nos hacían preguntas que si conocíamos a la gente y nosotros le decíamos que si a qué gente, a puros golpes se llevaron y nos pegaron con una tabla y nos dejaron marcados”.

“Yo digo que no está bien lo que están haciendo porque si esto hacen con los elementos de seguridad pública qué harán con la ciudadanía”, indicó.

El policía señaló que los Marinos los amenazaban con seguir golpeándolos si no les daban información. La información que pedían, mencionó, era que si conocían a la gente pero nunca les dijeron a quiénes se referían.

Alrededor de una hora después los subieron a las patrullas y cuando circulaban sobre la carretera que conduce de Angostura al campo pesquero La Reforma, encontraron un convoy de patrullas de la Policía Municipal y ahí los liberaron.

Por su parte el Alcalde, José Ángel Castro Rojo, exigió que la Semar finque responsabilidad contra los elementos que agredieron a los policías. Manifestó que sostuvieron una reunión con el comandante de la Cuarta Zona Naval, Salvador Miranda Orendain.

“Hay una promesa del Vicealmirante Miranda de que va hacer una investigación real con sus elementos que están asignados a La Reforma y sin son ellos sancionarán y no quedará impune porque es una acción inhumana la que actuaron de esa manera contra los elementos municipales”, expresó.


(RIODOCE/ ALEJANDRO MONJARDÍN/ 5 NOVIEMBRE, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario