miércoles, 5 de febrero de 2014

TOMA PROTESTA EL GENERAL ZÁRATE LANDERO EN MAZATLÁN

General. Nuevo mando

El general de división diplomado de estado mayo Eduardo Emilio Zárate Landero como comandante de la III Región Militar en medio de supuestas movilizaciones ciudadanas al norte del estado por crear autodefensas.

El general Gilberto Hernadez Andreu, Inspector y Contralor General de la Fuerza Aérea y Ejército  Sedena, fue el encargado de tomar la protesta al nuevo comandante.

Con la asistencia de los gobernadores de los estados donde tiene jurisdicción la III Región Militar, el sinaloense Mario López Valdez y de Durango Jorge Herrera Caldera, Zárate Landero sucede en el cargo al general Moises Melo García, quien pasó a situacion de retiro al cumplir 65 años de edad.

En un desayuno privado que tuvieron las autoridades civiles con las castrenses, Mario López Valdez manifestó su confianza en que los niveles de delitos irán descendiendo con el apoyo del Ejército. 

Con su llegada a la tercera región militar el relevo castrense estrena prácticamente su ascenso en el denominado triángulo dorado, donde dijo,se encuentra la mayor incidencia de siembra y tráfico de estupefacientes.

Son los límites territoriales colindantes en la sierra de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, agregó, donde tradicionalmente hay mayor presencia de efectivos militares.

Entre las primeras tareas a atender están las reuniones con los grupos de coordinación que el anterior mando tenía, seguimiento a las tareas y sobre la marcha ir viendo si se requieren modificaciones o no.

Descartó que el mando saliente haya dejado indicaciones o alertas sobre situaciones específicas. Ni siquiera en el norte de Sinaloa, donde a mediados del año pasado se registró un enfrentamiento entre militares y grupos de delincuencia organizada donde el ejército perdiera militares activos, entre ellos un capitán. 

(RIODOCE/ NELDA ORTEGA /febrero 4, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario