miércoles, 5 de febrero de 2014

DESCARTAN "AUTODEFENSAS" EN EL SUR DE SONORA

c20Estado y Ejército dicen que no son necesarias en Sonora


El gobernador Guillermo Padrés Elías y el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, descartaron la aparición de grupos de autodefensa en el sur de la Entidad, debido a que no son necesarios, pues “Sonora de ninguna manera es Michoacán”.

El mandatario estatal aseguró que ésta es una información falsa que comenzó a reproducirse en los medios de comunicación, por lo que no hay y ni se dejará lugar a dudas de que se hablen de esos temas que pudieran afectar a la región, pues no es un tema de Sonora.

Por su parte, Munro Palacio consideró que las personas que se mantienen en el sur del Estado, son líderes que tienen guardias civiles con antecedentes por invasión de campos y terrenos agrícolas, haciéndose notar con estas manifestaciones para que las autoridades volteen a mirarlos, pero de ninguna manera se trata de grupos de autodefensa.

“Sonora de ninguna manera es Michoacán, aquí no vamos a permitir eso, aquí no se ocupa ni se necesita, ni nada, son personas que tratan de llamar la atención”, enfatizó.

Aseguró que al momento esta situación no es delicada debido a que este grupo de personas no están armadas, sin embargo, al instante en que lo hagan y comiencen a dañar la integridad de las personas, se actuará con todo el peso de la ley.

“No podemos evitar que la gente ejerza su derecho de reunirse y manifestarse, no es delicado mientras no se concretice un movimiento armado”, aseveró.

NO SON NECESARIOS: EJÉRCITO 

En Sonora no es necesaria la creación de grupos de autodefensas puntualizó Servando Centella Pérez, general de la Cuarta Zona Militar, tras las últimas noticias de la creación de esta clase de agrupaciones al sur del Estado. Aunque dijo que aún no se tiene la certeza de la existencia de estas fuerzas, sí se encuentran al pendiente de lo que sucede en esa zona de la región. 

“Sonora no está en una situación que amerite algo de esa naturaleza, sinceramente estamos fuertemente unidos, estamos muy coordinados, no creo bajo ningún concepto que se pueda dar esta situación”, detalló.

Dijo además que la incidencia del delito es varia, sin embargo las diferentes corporaciones deben de trabajar en conjunto para implementar estrategias de inteligencias que reduzcan los índices de inseguridad.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel y Elvidia Ayala/05 de Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario