miércoles, 5 de febrero de 2014

EN GUAYMAS MUERE BEBÉ EN GUARDERÍA "FANTASMA"

c20

Un niño de 6 meses de edad murió la mañana de este martes por una broncoaspiración que le vino cuando se encontraba en una guardería “fantasma” ubicada en pleno centro de la ciudad.

El bebé fue identificado como David Quintana Pérez, quien a temprana hora fue dejado por su madre en la estancia infantil “Dysney”, ubicada en la calle 14 y avenida 10, la cual presta el servicio de forma particular, sin embargo, no tiene registro ante la Unidad Estatal de Protección Civil ni en el Municipio.

Óscar Espada Cortés, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que al filo de las 11:00 horas el niño presentó la broncoaspiración, por lo que el personal del lugar dio aviso al 066, y minutos más tarde llegaron los elementos de Bomberos al sitio.

Los bomberos llevaron al niño todavía con signos vitales al Seguro Social, y de hecho por medio de primeros auxilios trataron de salvarle la vida, lo cual también hicieron médicos del Seguro Social, pero finalmente el bebé falleció por lo que también se le conoce como “muerte de cuna”.

La guardería “Dysney” tenía 3 años operando en el lugar, y es propiedad del guaymense Francisco Javier Acuña Mayoral.

Cuando se presentaron estos hechos, la encargada del lugar, identificada como Guadalupe Isabel Acuña, reveló que el niño había sido recibido con problemas de salud, y que tras proporcionarle alimento empezó con el reflujo.

El titular de Protección Civil confirmó que en el momento de los hechos la guardería atendía a 15 niños de entre 6 meses y dos años de edad, quienes estaban bajo el cuidado de cinco “tías”.

Espada Cortés suspendió ayer mismo las actividades de la guardería que se encuentra a una cuadra de la avenida Serdán, y a menos de 100 metros del Cuartel de Bomberos, en plena zona de la central de autobuses.

“Aunque las guarderías sean particulares o subrogadas, tienen que trabajar en base a los términos de referencia que establece la Unidad Estatal de Protección Civil y la Ley 161 de Protección Civil para el Estado de Sonora, pero esta guardería no está registrada, no tiene ningún tipo de autorización”, expresó Espada Cortés.

Para este miércoles se espera que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil llegue a esta ciudad para revisar las instalaciones de la guardería para determinar las sanciones correspondientes.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Martes, 04 Febrero 2014 23:28)


No hay comentarios:

Publicar un comentario