miércoles, 5 de febrero de 2014

RECONOCE PADRÉS ELÍAS FALTA DE CLARIDAD EN ACUERDOS PARA QUE SE LEVANTE BLOQUEO DE LOS YAQUIS EN VÍCAM

c20

Si bien el Gobierno del Estado ya cumplió con algunos de los acuerdos pactados en la Secretaría de Gobernación y otros puntos están en proceso, falta más diálogo y claridad en lo establecido para que los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua decidan levantar el bloqueo en el tramo de Vícam, reconoció Guillermo Padrés Elías.

El mandatario estatal dijo esperar que en las reuniones a mantener próximamente tanto por parte de la Federación como del Estado con los integrantes del movimiento y autoridades yaquis, se logre crear un entendimiento para que se termine este bloqueo que ha lastimado la economía sonorense.

“Dependerá de la mesa de diálogo que encabeza la Secretaría de Gobernación… creo que falta más diálogo y más claridad en algunos puntos que ellos quieren que se fortalezcan y atienda, y están en su derecho”, enfatizó.

Sin embargo, consideró que es necesario que no se deje pasar más tiempo, pues la economía ya se ha visto muy afectada por la toma de esta rúa federal, para la cual ya se han visto proyecciones de nuevas inversiones para la región que pudieran verse dañadas por este bloqueo en tramo de Vícam.

“Sé que siguen platicando con Gobernación, tendrán otras reuniones y confío en el apoyo del Gobierno Federal, vamos a encontrar la ruta y acordar otras cosas para que esto nos lleve a una dinámica de inversión y mejora para los municipios”, resaltó.

PAGO A TRABAJADORES

Por otra parte, el mandatario estatal se refirió al tema del pago de salarios a trabajadores, quienes, dijo, recibieron su pago quincenal en tiempo y forma el pasado 31 de enero, por lo que descartó retrasos.

Precisó que las quejas de los empleados se debieron a que los pagos se realizaban dos días antes de la quincena, sin embargo, en los nuevos sistemas se administración, se remiten los pagos justo para el día correspondiente.

(DIARIO DEL YAQUI/ Claudia Gil Medel / Martes, 04 Febrero 2014 23:25)


No hay comentarios:

Publicar un comentario