miércoles, 5 de febrero de 2014

SECUESTRADAS POLIZAS DE SEGUROS MAGISTRAL

ultima hora 44Cientos de maestros engañados pagando


“Lo que Usted tiene que hacer es ir y decirle a ese agente inepto, por qué lo engañó cambiándole las condiciones de la póliza y diciéndole que las pólizas no las hemos enviado cuando hace mucho tiempo las tiene aquí en sus oficinas”, y agregó: “póngale una maltratada que se lo merece por mentiroso, falso y bueno para nada”, dijo el Apoderado Legal de Seguros Argos (Magistral) Lic. Gerardo Plata Iturralde al quejoso de las pólizas 0000668382 y 0000640792 y que el Gerente de la aseguradora  aquí en el estado Manuel Avilés dio de baja para dar de alta otras pero con condiciones totalmente diferentes que afectaban al asegurado.
“Y sabe por qué no le entregaba las nuevas pólizas? Porque si lo hacía Usted iba a renunciar, como van a renunciar todos los maestros cuando se enteren que en las nuevas pólizas se les cambio la suma asegurada y las condiciones generales del seguro que siguen pagando sin saber su situación real”, sentenció el apoderado legal.

En efecto, el quejoso pidió las nuevas pólizas en muchas ocasiones al señor Manuel Avilés pero éste argumentaba que iban a llegar al domicilio por correo. Al no recibirlas interpuso demanda ante la CONDUSEF pero la Aseguradora no atendió el reclamo, entonces se solicitó una conciliación bajo el expediente 2013/030/2143 de fecha 11 de julio de 2013 a la que acudió el Apoderado legal celebrándose ésta el 2 de agosto de 2013 a las 11 de la mañana.

Allí el abogado Gerardo Plata Iturralde entregó las dos pólizas reclamadas pero ahora con los números 0030062762 y 0030062774 las cuales modificaban la suma asegurada. En el primer caso la suma asegurada en caso de fallecimiento era de $ 293 406.00 (DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS SEIS PESOS), que se entregarían a los beneficiarios pero en la nueva póliza esa suma bajaba a $ 214 097.00 (DOSCIENTOS CATORCE MIL NOVENTA Y SIETE  PESOS).

En la otra póliza el  abuso fue mayor pues de una suma asegurada de $ 617 312.00 (SEISCIENTOS DIESICIETE MIL TRESCIENTOS DOCE PESOS), bajó a $ 281 499.00 (DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL CUATROSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS).

En ambos casos distribuyeron la suma asegurada en otros rubros que jamás comunicaron a los dueños de los seguros.

Lo que también es grave es que miles de maestros están esperando desde más de un año sus pólizas nuevas, pero Manuel Avilés insiste en que llegarán por correo cuando a decir del propio Apoderado legal de Aseguradora Argos, “éstas siempre las ha tenido en su poder  pero no las entrega porque los maestros van a renunciar así como Usted lo va hacer”, precisó diciendo el abogado Gerardo Plata quien vino expresamente de la Ciudad de México a arreglar este penoso asunto.

“Dígale a sus compañeros la verdadera situación”, concluyó.

Todavía en el colmo del cinismo, cuando el quejoso se presentó a dar de baja las dos pólizas con oficio girado a la CONDUSEF, Manuel Avilés dijo “y por qué hace el trámite con CONDUSEF no nada más con nosotros? ” Porque si en un año no me pudo dar las pólizas qué garantías puedo tener con esta  aseguradora? ”, se le contestó.

Manuel Avilés se agachó, no contestó y se metió a su oficina, “hazle el trámite le dijo a su secretaria”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario