miércoles, 5 de febrero de 2014

DESMIENTE JOSÉ RAMÓN URIBE MAYTORTENA VERSIÓN DE JEFE POLICIACO EN GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
La detención de 21 trabajadores del empresario José Ramón Uribe Maytorena fue ilegal por lo que  esta noche con un usted disculpe, los dejaron en libertad.

Así lo informó en exclusiva para elportaldelanoticia.com el empresario gasolinero, quien aseguró que autoridades estatales y municipales violaron un amparo federal por lo que tendrán que asumir consecuencias legales.

Uribe Maytorena aseguró que en ningún momento llegó como vándalo a apoderarse de las gasolineras como lo declaró a este medio el director de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrazaga Soto.

Ya tenía la posesión y quien llegó así fue el grupo de choque de Francisco Uribe apoyado por la Policía Municipal de Guaymas.
Dijo que la policía municipal ilegalmente levantó a 21 de sus trabajadores, quienes la madrugada de este lunes se encontraban cuidando las gasolineras que tienen cerradas.

“Miente Vidaurrazaga cuando dice que llegamos con piedras, palos y tomamos por asalto las estaciones, ellos ya estaban ahí, es más, se los llevaron uniformados, yo nunca estuve ahí como lo señala”, comentó.

Dijo que fue todo lo contrario y que  la madrugada de este lunes  un grupo de cholos manejados por un líder muy famoso que invade terrenos en Hermosillo, golpearon a las personas que se encuentran cuidando las diferentes estaciones.

“Esos cholos drogadictos que trajeron de Hermosillo golpearon a la gente, saquearon mi oficina, se drogaron dentro de ella y la policía municipal no hizo nada:, comentó.

Fue más allá al decir que la policía municipal no la maneja Otto Claussen Iberri, sino el Secretario de Gobierno, Roberto Romero.

Uribe Maytorena sostuvo que la detención de estos trabajadores fue ilegal y que a pesar de que no había delito que perseguir también detuvieron a su contador, quien se presentó a pagar la multa de los detenidos.

"Con lujo de violencia me despojaron de las estaciones y golpearon a los trabajadores, la policía municipal estuvo ahí para asegurarse que se consumara el acto, y para que los trabajadores no estorbaran los detuvo a todos asegurando que habían cometido faltas a la autoridad", dijo.

Como es posible, comentó, que después de consumado el acto violento, después de que la policía municipal lo permitió, ahora hayan designado a dos policías por estación, en lugar de que estén cuidando las calles de la ciudad.

Usted disculpe

El empresario gasolinero dijo que a pesar de que los trabajadores habían sido turnados al Ministerio Público del Fuero Común, esta noche les dijeron usted disculpe se pueden ir.

“No encontraron que delitos imputarles, violaron un amparo federal y eso tiene consecuencias graves”, sentenció.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA / Agueda Barojas Ontiveros/ Lunes, 03 de Febrero de 2014 21:56)


No hay comentarios:

Publicar un comentario