miércoles, 5 de febrero de 2014

CAE COMANDO DE SICARIOS TRAS ENFRENTAMIENTO EN BENITO JUÁREZ, SONORA

c20 c20c20c20Hay dos lesionados a balazos; aseguran fusiles y granadas en imponente operativo

Poco antes de las 22:30 horas de anoche, elementos policiacos de los tres órdenes de Gobierno con apoyo de infantes de la Marina, capturaron a cinco individuos, que conformaban un grupo armado, luego que sostuvieron un enfrentamiento en el Centro de la población Benito Juárez, y presuntamente les aseguraron varias armas largas y cinco granadas de fragmentación.

Fue a las 22:45 horas cuando el convoy de patrullas arribó a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, con los detenidos y el armamento.

Pese al sigilo de las autoridades, se estableció que durante la refriega resultó lesionado un individuo de nombre Marcos Díaz.

También se dijo que los sujetos abordaban un vehículo, sedán, marca Honda, línea Civic, modelo 2000, y en el callejón Madero entre Delicias y Palmito, se enfrentaron a balazos con policías municipales de Benito Juárez y de Obregón que acudieron en su apoyo junto con agentes de corporaciones estatales.

Esto, luego de que supuestamente habían lesionado con arma de fuego a un residente de esa cabecera municipal, en el Centro de dicha localidad.

Datos extraoficiales, indican que el comando portaba cerca de una decena de armas, tipo fusil, así como gran cantidad de cartuchos útiles.

Además del armamento, traían consigo cinco granadas de fragmentación que no tuvieron oportunidad de utilizar, al ser copados por policías y elementos de la Secretaría de la Marina, que acudieron en apoyo a policías preventivos.

Una vez que las unidades policiacas con los detenidos a bordo, arribaron a las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia, solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, para atender a quienes presuntamente resultaron heridos durante el choque armado suscitado alrededor de las 22:00 horas.

Hasta el cierre de la edición todo era hermetismo en torno a la aprehensión de esta presunta célula del crimen organizado que cayó en poder de los representantes de la ley.

A escasos minutos de que terminara el martes, las instalaciones de la PGJE permanecían “blindadas” por policías y personal de la Marina para evitar alguna reacción de la delincuencia.

 (DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/05 de Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario