miércoles, 5 de febrero de 2014

ABANDONA DIF GUAYMAS A INDIGENTE CON ENFERMEDAD MENTAL

Agueda Barojas Ontiveros
El Desarrollo Integral de la Familia Guaymas abandonó en el Hospital General a un enfermo mental que llevaron para que lo atendieran por deshidratación.

El director del nosocomio, Cristián Bernal, dijo que Armando Ríos Durán de 65 años de edad, mejor conocido como el "Gua Gua" tiene una enfermedad mental y toda la su vida ha vivido en la calle.
Recordó que DIF Guaymas lo envió hace dos meses porque lo encontró en la calle deshidratado.

Después de hidratarlo, dijo,  lo entregaron de nuevo al DIF quien lo llevó a un casa para indigentes, donde se los regresaron.

"El DIF nos lo trajo nuevamente porque se los regresaron y aquí lo dejaron y ya no quieren venir por él, ellos dijeron públicamente que le buscarían un lugar", apuntó.

El director del Hospital comentó que ya es insoportable tener a el "Gua Gua" ahí porque es muy agresivo y los enfermeros tienen temor de que los golpee.

Aseguró que el martes golpeó salvajemente a un enfermero que le llevó comida.

"Lo tenemos en un cuarto aislado porque es es una persona muy agresiva y está en riesgo el personal y los pacientes", comentó.

Dijo que ha estado mandando oficios al DIF, ha hablado por teléfono, les ha dicho que su responsabilidad terminó cuando le restablecieron su salud y no han obtenido respuesta.

Aseguró ellos tramitaron su ingreso a la Cruz del Norte pero ahí no lo quisieron recibir porque no tiene familiares.

"Prácticamente el DIF lo abandonó aquí y nosotros no lo podemos tener hospedado, ya lleva dos meses", agregó.

Cabe recordar que cuando el "Gua Gua" fue encontrado tirado en la calle deshidratado, el alcalde Otto Claussen Iberri, anunció que ellos se harían cargo del indigente.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas Ontiveros/ Miércoles, 05 de Febrero de 2014 08:58)

No hay comentarios:

Publicar un comentario