miércoles, 5 de febrero de 2014

MUERE BEBÉ EN GUARDERÍA "PIRATA" EN GUAYMAS

A las 11:20 horas de ayer martes se notificó de la muerte de un bebé de seis meses de edad, que era cuidado en una casa habilitada como estancia infantil, se trata de la Guardería “Disney”, ubicada en calle 14, entre avenidas 11 y 13, número 68 de la colonia Centro, la cual no contaba con ningún tipo de registro.

Fue precisamente desde la guardería que se realizó una llamada al número de emergencia 066 solicitando el servicio de la ambulancia debido a que un bebé que estaban cuidando presentaba signos de asfixia.

Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos Voluntarios de Guaymas en la unidad Alfa 05 y aplicaron al bebé técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) trasladándolo de inmediato al Hospital del IMSS de la calle 10.

David Quintana Pérez, de seis meses, es el nombre del bebé que desafortunadamente falleció minutos después de haber ingresado a la sala de urgencias del mencionado nosocomio, determinándose en primera instancia que la causa de su muerte pudo haber sido broncoaspiración, según los paramédicos que lo atendieron.

Al enterarse de tan lamentable hecho, el titular de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Guaymas realizaron una revisión a las instalaciones de la guardería, constatando que no contaba con los requisitos mínimos de seguridad de acuerdo a la reglamentación para el funcionamiento de guarderías e instancias infantiles, ni con la documentación para desempeñarse como tal por lo que se decidió clausurarla de manera temporal.

“Efectivamente, es una casa particular que operaba como estancia infantil de manera irregular ya que no contaba con ningún registro de ninguna especie ni de autoridad municipal ni estatal”, confirmó el titular de Protección Civil.

Reveló que el propietario de la estancia clandestina se llama Francisco Javier Acuña Mayoral, quien habría manifestado que desconocía los requerimientos necesarios para operar este negocio firmando de enterado la diligencia de la instancia municipal.

Espada Cortés negó haber tenido conocimiento previo de la existencia de la guardería y que por esa razón nunca estuvo en la lista para verificación o para la realización de los simulacros a los que se obligan estos negocios.

Según versiones de algunos guaymenses, la mencionada guardería es de carácter privado y ha operado en diferentes domicilios aquí desde hace más de siete años.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  René Rodríguez/ 05 de Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario