jueves, 5 de diciembre de 2013

VENDEN POR TELÉFONO AUTOPARTES ROBADAS

Saltillo.- Ante el cierre de deshuesaderos en la ciudad donde se encontraron algunas irregularidades, autoridades del Estado han detectado una nueva forma de operar con piezas robadas, a través de las ventas vía telefónica.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, informó que se detectó a personas que venden a domicilio piezas hurtadas. Una llamada es suficiente para que el interesado en adquirir ciertas partes de vehículo las reciba hasta la puerta de su casa.

“¿Qué sigue sucediendo? Tenemos como resultado que sigue habiendo robo de vehículos, sigue habiendo lugares donde los deshuesan, nada más que ahora ya los venden a domicilio. La gente que compra piezas robadas ya las piden, una transmisión de vehículo tal y la llevan a domicilio”, comentó.

El secretario mencionó que el índice delictivo ha disminuido de manera considerable, aunque no en su totalidad, debido a que los delincuentes cambian su modo de operar, según las estrategias de la Policía, aunque se va ganando terreno logrando un 30% menos de incidencia.

“Están en este momento en proceso de ubicación de los lugares donde hacen esto, decir que cuando uno da un paso también los delincuentes dan otro para mantener sus actividades. Tenemos reporte de que muchos de los vehículos robados están saliendo del estado rumbo a Zacatecas”, agregó.

Este año, autoridades estatales y municipales comenzaron con el cierre de negocios denominados yonkes, debido a que se presumía eran los sitios a los que iban a dar los autos robados, hecho que fue comprobado con la disminución de este delito en toda la entidad.
 
(ZOCALO /Rodrigo Flores /05/12/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario