jueves, 5 de diciembre de 2013

EJÉRCITO TOMA CONTROL DE APAXTLA, GUERRERO

(Rogelio Agustín Esteban)
Tras ocho días de que hombres armados instalaron retenes en la cabecera municipal, cerca de 80 militares vigilarán la zona para evitar el regreso de delincuentes, informó el alcalde.
Guerrero.- Personal del Ejército Mexicano asumió el control de los cuatro retenes que durante ocho días instalaron ciudadanos armados en la cabecera municipal de Apaxtla, con la intención de evitar el regreso de integrantes del crimen organizado.

Efraín Peña Damasio, presidente municipal de Apaxtla de Castrejón, informó que desde la mañana del jueves, personal del Ejército reforzó la presencia que tenía en dicha demarcación y se posicionó en los cuatro retenes que el Movimiento Ciudadano por la Seguridad instaló desde el jueves 27 de noviembre.

Los ciudadanos guardaron sus armas y se despojaron de los paliacates que cubrían sus rostros, aunque no dejaron completamente los accesos a la ciudad.

Explicó que los ciudadanos se organizaron para acompañar a los militares en los retenes, con la intención de señalar a los informantes de la delincuencia que pretendan regresar al municipio.
"La gente de aquí identifica claramente a quienes durante mucho tiempo colaboraron con la delincuencia, por eso pedimos que se nos permitiera estar presentes en la vigilancia, aunque respetamos la estructura de mando de los militares", anotó.

Hasta este jueves, dijo que en la cabecera municipal de Apaxtla opera un grupo aproximado de 80 elementos militares, los que tienen el respaldo de 18 policías estatales y al menos mil ciudadanos dispuestos a colaborar.

El toque de queda no se suspendió totalmente, aunque ahora el cabildo decretó que al pasar de alerta máxima se entra en una etapa de contingencia de seguridad, lo que implica mantener algunas medidas preventivas para evitar que la delincuencia regrese y se apodere del poblado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario