jueves, 5 de diciembre de 2013

INFIERNO: MUERE CALCINADA EN CÁRDENAS

 
El siniestro se registró en las esquinas de las calles Reforma y Santos Degollado, el saldo fue de una mujer muerta
 
Rebeca González / Elda Torres
Un corto circuito que se registró durante la madrugada de ayer, miércoles, en el interior de una vivienda localizada en el primer cuadro del Centro de la ciudad, provocó que una fémina quedara atrapada y muriera calcinada, mientras que su señora madre fue rescatada aún con vida.
 
La ahora occisa, en vida se llamó Lucía Escobedo Ruiz, de 42 años de edad, mientras que la lesionada responde al nombre de Lucía Embriz Santander, de 72 años de edad, quien fue auxiliada por los vecinos.
 
Los hechos
 
Según datos policiacos, eran cerca de las 02:30 horas de ayer, cuando la central de radio de la Policía Municipal recibió una llamada de auxilio, donde le indicaban que, en la calle Reforma esquina con Santos Degollados, una vivienda estaba siendo consumida por las llamas y en su interior habían personas atrapadas.
 
Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja, así como elementos del Ejército Mexicano quienes se sumaron a las labores de rescate y acordonaron el área para que no se registrara otra desgracia. 
 
Los desgarradores gritos de ayuda, por parte de la ancianita Lucía Ambriz alertaron a los vecinos sobre la tragedia y fueron quienes rompieron el portón de la entrada principal para adentrarse a la casa y, con colchas mojadas, cubrieron a la abuela para rescatarla de ese infierno.
 
A pesar del severo cuadro de crisis nerviosa, en el que se encontraba la ancianita, alertó a los vecinos; su hija Lucía Escobedo Ambris, aún se encontraba dentro de la casa, pero lo último que recordaba es que ésta se encontraba tirada en el piso pues, por su condiciones físicas, resbaló y ya no logró levantarse, siendo presa fácil de las llamas.
 
A pesar de la solidaridad por parte de los vecinos, en sofocar las llamas con cubetas y mangueras, sus esfuerzos fueron inútiles ya que el  fuego acabó con todo sin poder dar oportunidad a que la hija de la anciana pudiera ser rescatada.
 
Luego de una hora que personal de Protección Civil, así como vecinos de la zona, lograron sofocar el fuego que consumió ropa, zapatos, refrigerador, cama, roperos, muebles entre otros artículos que habían en el interior de la vivienda.
 
Hallan carbonizada
 
Durante una minuciosa revisión, entre las cenizas yacía los restos de Lucia Escobedo Ruiz. La mujer quedó totalmente calcinada, según consantó el agente del Ministerio Público en turno, quien se presentó en el lugar de la tragedia y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense Semefo.
 
Por su parte, personal de Protección Civil dijo que el fuego se originó por un corto circuito en el sistema de energía electrica.
 
Se queman casas y cobran 2 vidas
 
Este es el segundo incendio de vivienda que se registra en esta semana que cobró una víctima, en la persona del menor de 2 años Jesús Manuel González García y resultó lesionada su hermana Ana Cecilia de los mismos apellidos, hechos que ocurrieron en un domicilio de la calle Luis Echeverría de la colonia Tomás Garrido Canabal en Comalcalco.
 
En este nuevo hecho ocurrido ayer en Cárdenas, murió una mujer de 42 años de edad, su madre una mujer de avanzada edad, logró salvar la vida con auxilio de los vecinos, sin embargo el fuego acabó con la vivienda.
 
MURIÓ QUEMADA
 
Quedó atrapada entre las llamas y se incineró.
 
• Occisa: Lucia Escobedo Ruiz, de 42 años de edad
• Lesionada: Lucía Embriz Santander, de 72 años de edad
• Hora; 02:30 horas
• Calles: Reforma y Santos Degollados
• Colonia: Centro
• Móvil: Corto circuito
• Municipio: Cárdenas.
 
(TABASCO HOY / Rebeca González / Elda Torres/ 05 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario