jueves, 5 de diciembre de 2013

SEGÚN LA MITOLOGÍA ES UN TERRIBLE DEMONIO

El Íncubo se supone se posaba encima de la víctima durmiente, especialmente mujeres, para tener relaciones.

Paulina Maldonado
La Parálisis del Sueño suele relacionarse con el Íncubo (del latín Incubus, in, ‘sobre’ y cubare, ‘yacer’, ‘acostarse’), un demonio masculino que en la creencia y mitología popular europea de la Edad Media, se supone se posaba encima de la víctima durmiente, especialmente mujeres, para tener relaciones.
 
Según la mitología es un terrible demonio sexual con ellas, de acuerdo con una cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias. Su contraparte femenina se llama Súcubo.
 
En la cultura afroamericana, se denominan comúnmente como “Cuando el diablo se sube a tu espalda”. En la cultura china, la parálisis del sueño se conoce como “gu yā shēn” o gu yā chuáng, que literalmente se traducen como “Cuerpo presionado por un fantasma” o “Cama presionada por un fantasma”.
 
En México, se cree que la parálisis del sueño es en realidad el espíritu de una persona fallecida que toma a la persona y obstaculiza su movimiento, llamándole a esto con la expresión “Se me subió el muerto”. En Colombia se le suele relacionar con brujas.
 
(TABASCO HOY /  Paulina Maldonado/ 05 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario