jueves, 5 de diciembre de 2013

DESMIENTEN AGRESIÓN DE POLICIAS ESTATALES A MUJER EN SALTILLO

Saltillo.- El comisionado estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre, mencionó que elementos de la Policía del Estado acusados de golpear a una mujer en la Junta de Conciliación y Arbitraje, no incurrieron en ninguna irregularidad, ya que sólo atendieron una llamada de emergencia.

A pesar de las lesiones que presenta la mujer, negó que los elementos usaran la fuerza para someterla, ante el supuesto reporte de que Susana Rita Enríquez, quien aparece como víctima, provocó un pleito en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“No fue agredida, ahí hay un llamado de personal de la Junta de Conciliación por el comportamiento indebido de esta persona dentro de las instalaciones de la dependencia donde personal técnico, administrativo y directivo estaba siendo agredido de forma verbal y físicamente, por lo cual se llamó al 066, se envió una patrulla con un elemento que trató de someter a esta persona y fue agredido por parte de esta señora, tal es así que le dio una cachetada y le rompió el uniforme”, dijo.

Tras la supuesta agresión al elemento estatal, solicitó el apoyo de sus compañeros y llegó personal femenino para tratar de detener a la afectada, quien opuso resistencia en todo momento y comenzó el forcejeo.

Dijo que se investigará el caso y el video facilitado a la autoridad para evaluar la situación y ver si se sanciona a el o los elementos implicados en la detención de la mujer, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público y horas más tarde liberada tras pagar la multa administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario