jueves, 5 de diciembre de 2013

ARRAIGAN A 4 POR SECUESTRO DE SALTILLENSE

Saltillo, Coah.- Cuatro presuntos secuestradores, entre quienes hay un menor, fueron detenidos el lunes durante un operativo de inteligencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó esta mañana que un Juzgado Penal otorgó el arraigo por 30 días en contra de los cuatro hombres que son acusados de haber plagiado a un menor.

"Los inculpados privaron de la libertad el día 22 de noviembre a su víctima, un menor por el que pidieron un rescate de 3 millones de pesos, los padres del secuestrado lograron reunir 600 mil pesos que dieron a cambio de la vida de su hijo", informó la PGJE.

Los probables responsables fueron identificados como Jesús Eduardo Martínez Alfaro, Francisco Javier Flores González, Luis Mario de Jesús Juárez y un menor.

De acuerdo con el informe oficial, el día de los hechos los presuntos secuestradores chocaron el vehículo de la víctima para hacerse los ofendidos del percance vial. Al descender de su vehículo el menor para ver los daños de las unidades, los presuntos delincuentes los sometieron por la fuerza.

La víctima fue trasladada a una casa de seguridad, en el poniente de la ciudad de Saltillo, donde permaneció cautiva por varios días, hasta que sus padres pagaron el rescate.

El lunes, luego de trabajos de investigación, los elementos de la Policía Investigadora detuvieron a los probables responsables a bordo del vehículo que utilizaron para plagiar a su víctima un Dodge tipo Stratus color blanco con placas del estado de Nuevo León.

"Los detenidos podrían alcanzar una pena de 45 años de prisión por este delito. A estas personas se les investiga por otros delitos cometidos en días recientes", señaló la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario