jueves, 5 de diciembre de 2013

22 AÑOS DE CÁRCEL A FUGITIVA; VIVÍA EN PLAYAS DE ROSARITO, BC

SAN DIEGO, CA.- Una mujer de 61 años de edad que cometió múltiples fraudes a aseguradoras y que al huir retó a la procuradora de San Diego a que la atrapara, si podía fue sentenciada a 22 años de cárcel, 20 por los delitos y dos más por no presentarse a una cita ante la corte, ya que se encontraba prófuga. 
 
Wanda Lee Ann Podgurski se declaró culpable de los fraudes a las aseguradoras pero faltaba que fuera juzgada por falta a la cita con la corte, porque se encontraba en Rosarito. 

Luego de que huyó hace un año, y cuando la procuradora de distrito de San Diego, Bonie Dumanis, solicitaba apoyo del público para encontrarla, Podgurski le envió un mensaje por twitter a la procuradora: “atrápame si puedes”. 

Mediante colaboración de autoridades del estado de Baja California, la procuradora sí pudo detener a la ex empleada de ferrocarriles. Fue arrestada en Rosarito a principios de este año y traída a San Diego. 

Aunque se declaró culpable, los repetidos fraudes impidieron que le bajaran más la sentencia, con el agravante de que había huido. 

Se sentenciada a poco más de 20 años de prisión. Ahora por faltar a la cita con la corte aumentó un par de años más a su condena. 

Durante más de cinco años la mujer de origen europeo fingió que tenía accidentes y que como resultado de esos percances sufría de dolores y otras secuelas. 

La comisión de seguros de California comenzó a sospechar que los accidentes se repitieran e inició una investigación. 

Como producto de la averiguación Podgurski fue arrestada pero salió libre bajo fianza de medio millón de dólares. 

Una vez que estuvo libre huyó a Rosarito. Cuando la procuradora descubrió que se encontraba en México, fue cuando la prófuga retó que la detuviera si podía. 

Ahora que Podgurski estará presa sin derecho a libertad condicional pues ya demostró que puede huir, saldrá libre para el año 2035. 

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ /05 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario