jueves, 5 de diciembre de 2013

CFE CORTA LUZ A TESORERÍA MUNICIPAL DE GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Por el adeudo de más de 4 millones de pesos que el Ayuntamiento de Guaymas tiene con Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta mañana le suspendió el servicio de energía eléctrica a las oficinas de Tesorería Municipal.

Para no suspender el servicio en Palacio Municipal, la CFE optó por cortar la luz en las oficinas de Tesorería que están ubicadas en el edificio Luebbert, planta baja.
Desde hace varios meses la paraestatal ha estado amenazando al Ayuntamiento con cortar el servicio debido al adeudo que existe.
El Ayuntamiento no había firmado el convenio para que la CFE recaudara el Derecho de Alumbrado Público y no fue hasta que la paraestatal amenazó con no recaudar el cobro, que en septiembre pasado, los regidores aprobaron el convenio que se firma en enero de cada año.
Fuentes oficiales señalaron que además del adeudo de más de 4 millones de pesos, el Ayuntamiento tiene pendiente con la CFE el pago del bulevar Manlio Fabio Beltrones de San Carlos y varias obras que no tienen contrato con la empresa pero que están conectadas.
Regidores consultados  en el tema, recordaron que en octubre aprobaron un convenio de pago para que el Ayuntamiento pagara en "cómodas mensualidades" la deuda pero sospechan que el encargado de las finanzas no puso el monto correcto de la deuda y que además no ha cumplido con los pagos por lo que este día la CFE cortó la energía eléctrica a su oficina.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 20:41)

No hay comentarios:

Publicar un comentario