jueves, 5 de diciembre de 2013

EXTRADITAN A PRESUNTO ASESINO DE 8 FUNCIONARIOS DE SINALOA

Autoridades realizan las primeras investigaciones sobre el asesinato de dos sujetos en Culiacán, Sinaloa.
 
Autoridades de Estados Unidos extraditaron al sospechoso, quien vivía en Sacramento, California, y a quien se le vincula con la matanza de 8 funcionarios municipales ocurrida en el año 2000.
Sacramento, California, EU.- Un hombre acusado de matar a ocho funcionarios municipales mexicanos fue arrestado y entregado a las autoridades de ese país, informaron el miércoles funcionarios federales de Estados Unidos.

Genaro Olaguez, de 53 años, vivía en casa de un familiar en Sacramento antes de su arresto el martes, dijo el alguacil federal Frank Newsom.

Se sospecha que Olaguez mató ocho funcionarios municipales en Sinaloa en mayo de 2000. Otros cuatro resultados seriamente lesionados en el ataque, que el Servicio Federal de Alguaciles calificó de una masacre.

El Servicio no tiene mucha información sobre esos asesinatos, dijo Newsom. "Todo lo que sé es que usaron armas pesadas", agregó.

Los registros de la cárcel del Condado Sacramento indican que el individuo se apellida Olaguez Rendón. Newsom y la sargento Lisa Bowman, de la Policía del Condado Sacramento, dijeron que fue deportado a México el miércoles.

Mariana Carine Tyler, portavoz del consulado de México en Sacramento, dijo que no podía ofrecer comentarios u ofrecer otros detalles.

Olaguez también tiene una orden de arresto pendiente en el Condado San Joaquín por cultivar marihuana y robar servicios básicos, dijo el Servicio de Alguaciles.
 
(MILENIO/ AP /

No hay comentarios:

Publicar un comentario