jueves, 5 de diciembre de 2013

NO ÍBAMOS POR TI, SINO POR TU HERMANO


La joven universitaria iba en su camioneta cuando cuatro hombres armados le cerraron el paso y la secuestraron.
 
Redacción
Eran las 7 de la mañana con cinco minutos, del pasado 27 de noviembre, cuando Paola “N”, universitaria, encendió su camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, color negra.
 
A su lado, como copiloto, se encontraba su hermana, de 11 años, a quien llevaría a la escuela. De pronto, cuatro hombres armados le cerraron el paso y la secuestraron.
 
Al notar esta acción, la empleada doméstica protegió a la menor de 11 años, mientras veía cómo los delincuentes se llevaban a la hija de su patrón, que es transportista.
 
La acción se registró sobre la calle Gregorio Méndez, de la colonia Punta Brava, en los momentos que la jovencita estaba sacando la lujosa camioneta del garage. 
 
Los sujetos enfilaron con destino a una casa de seguridad, ubicada en la ranchería Río Viejo “Me vendaron los ojos, para que no los reconociera”, dijo (PGJE).
 
Durante el camino los delincuentes le iban reprochando: “No íbamos por ti, sino que te cruzaste en nuestro camino. Era por tu hermano, pues tu padre no ha pagado la cuota...”, le dijeron.
 
Le daban aliento: “ No te va pasar nada, sólo estarás aquí tres días en tanto paguen y, además, te vamos a dar de comer tres veces al día. Otros secuestradores nada más dan una comida”, le dijeron.
 
La llevaron a una casa de seguridad con los ojos vendados. El sujeto que la cuidaba le dijo: “No te preocupes, yo no soy malo. No te va pasar nada”.
 
-¿Quieres tomar algo? -le preguntó uno de los delincuentes que estaba cerca de ella. La chica respondió: “No, gracias”.
 
El rescate
 
Minutos después, escucharon ruidos, como una discusión y sintió temor. Cuando una persona se le acercó a la cama y le dijo: “No temas. 
 
Somos de la policía y venimos para ayudarte”, acto seguido le quitaron la venda de los ojos, la empezaron a desatar y la llevaron con ellos.
 
Reconoció al aprehendido
 
Durante el operativo, captaron a uno, de nombre Sergio Antonio Ledezma, de 21 años, quien fue reconocido por su víctima.
 
Niega los cargos
 
Por su parte, el detenido negó dedicarse a tal actividad, pese a que ante el Ministerio Público aceptó los hechos. Pero acá, con el Juez sólo reconoció su firma.
 
“Me hicieron confesar bajo torturas”, sostuvo. Expediente
174/2013.
 
UN DETENIDO
 
El presunto secuestrador fue detenido en flagrancia.
 
• Víctima: Paola “N”
• Edad: 20 años
• Lugar: Calle Gregorio Méndez
• Colonia: Punta Brava
• Fecha: 27 de noviembre 2013.
• Hora: 07:05
• Suceso: Secuestro
• Rescate: La liberaron policías
• Detenido: Sergio Antonio Ledezma de 21 años.
• Situación actual: Detenido en el Creset.
 
(TABASCO HOY/  Redacción/ 05 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario