domingo, 30 de diciembre de 2012

SE PRIVÓ DE LA VIDA AHORCÁNDOSE EN CAJEME



Fue localizado en una vivienda de Las Cortinas ayer en la tarde

Martín Alberto Mendoza
Agobiado por una depresión, un hombre de 76 años de edad, terminó con su vida ahorcándose de uno de los arcos que están en el muro de una terraza, en un domicilio situado en la colonia Cortinas, ayer, alrededor de las 15:30 horas.

El ahora occiso fue identificado como Valente Espinoza Valdez. Vivía en calle Vicente Suárez #273 oriente, entre calles Zacatecas y Chihuahua.

Estaba al cuidado de la vivienda que habitaba y la cual se encuentra en proceso de construcción. Pertenece a una sobrina, dijeron autoridades policiacas.

El hallazgo del cadáver lo hizo un vecino de ese mismo sector, por lo que llamó al teléfono de emergencia 066 y al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y constataron la veracidad del reporte.

Después llegaron agentes de las Policías Estatal de Seguridad Pública y de la Estatal Investigadora, para averiguar las circunstancias en que el septuagenario puso fin a su existencia, minutos antes de ser descubierto.

Se estableció que el ahora fallecido colocó una escalera de madera a un lado de la terraza y en uno de los arcos que se encuentra en un balcón de la fachada arquitectónica amarró uno de los extremos de un cable coaxial que es utilizado por compañías telefónicas.

Mientras que el otro se lo anudó al cuello para enseguida dejarse caer al vacío y de esta manera ocasionarse una muerte de asfixia por ahorcamiento, sin que nadie se diera cuenta de su funesta maniobra.

Fue hasta minutos después en que un residente de la misma calle Vicente Suárez, descubrió el cuerpo ya sin vida.

No se descartó que Espinoza Valdez, padeciera alguna enfermedad y que esto igualmente haya contribuido en su estado anímico, para tomar esa fatídica determinación de escapar por la llamada “puerta falsa”.

Al lugar acudió personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector dos y se encargó de dar fe de los restos mortales del septuagenario ordenando su traslado a disposición de Medicina Legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario