domingo, 30 de diciembre de 2012

PRESO EX POLICÍA DE CULIACÁN, ASESINO DE COMPAÑERO DE TRABAJO



Agentes de la PEP capturaron al sujeto que había huido a Baja California para no ser detenido; lo aseguraron en Tijuana con siete paquetes que contenían 61.3 kilos de mariguana.

José Humberto González Barraza, alias “El Güero”, fue detenido con siete paquetes de mariguana.

Redacción, El Vigía
Tijuana, B. C. - Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron a un sujeto identificado como José Humberto González Barraza, alias “El Güero”, quien era policía municipal en la ciudad de Culiacán del estado de Sinaloa.

El sujeto presuntamente asesinó a su compañero de profesión por lo que huyó a Baja California con el objetivo de no ser detenido.

José Humberto González Barraza fue asegurado durante un operativo que implementaron policías estatales preventivos en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de la Presa.

Fue sobre la calle Víboras de la antes citada demarcación, en donde los uniformados intervinieron un vehículo Nissan Altima modelo 1998, de color dorado, con placas de circulación extranjeras 3XNH125.

Una vez asegurado, el sujeto se identificó como José Humberto González Barraza, de 45 años, originario de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Durante una inspección ocular hacia el interior del vehículo, se observó un paquete envuelto en cinta canela, con características comunes a los utilizados para ocultar mariguana.

Debido a lo anterior, los agentes de la PEP también revisaron la cajuela del Nissan Altima, ahí encontraron otros seis paquetes con características similares y que en su interior contenían una hierba verde y seca que al parecer es la droga comúnmente conocida como mariguana.

En total fueron siete los paquetes con mariguana decomisados, mismos que arrojaron un peso total aproximado de 61 kilos 300 gramos, de los cuales se podrían obtener 122 mil 600 dosis que significan una pérdida para la delincuencia de al menos 2 millones 452 mil pesos.

González Barraza manifestó que “fue policía municipal en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde llegó a ocupar el cargo de comandante, y huyó de dicha entidad debido a que asesinó a su compañero de profesión, conocido en el argot policiaco como “pareja”.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario