domingo, 30 de diciembre de 2012

ALCALDE DE CONCORDIA, SINALOA PIDE DAR ARMAS A POBLADORES PARA DEFENDERSE DE LOS SICARIOS

Culiacán.- El alcalde del municipio de Concordia, José Eligio Medina Ríos, propuso dar armas a los pobladores de la zona serrana del estado como una forma de autodefensa de los miembros del crimen organizado.

Inquirido tras la matanza de nueve personas en el poblado El Platanar de Los Ontiveros, el funcionario lanzó un llamado a las autoridades estatales federales respecto al clima de violencia que se vive en la zona.

Apenas la noche del 24 de diciembre pasado un comando de unos 30 sujetos con ropa tipo militar irrumpió en el poblado el Platanar de Los Ontiveros, donde asesinó a nueve personas.

El procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, vinculó a los agresores con el cártel del Pacífico.

“Es imposible tener un policía o un soldado en cada casa”, sostuvo el funcionario.

Medina Ríos propuso armar a las comunidades para crear una defensa rural como una forma de confrontar la delincuencia, pues consideró que facilitar armamento tal vez ayudaría a disminuir la inseguridad.

Dijo que un camino sería expedir un decreto oficial mediante el apoyo del gobierno de Mario López Valdez y de la Federación para, con asesoría de las fuerzas armadas, crear las llamadas “brigadas de defensa rural”.

En ese sentido, exigió a la Federación y al gobierno del estado implementar estrategias de seguridad eficaces para reducir la violencia, ya que las corporaciones municipales han sido rebasadas por los grupos criminales que operan en la zona.

El Platanar de Los Ontiveros es una comunidad a tres horas y media de la cabecera del municipio de Concordia donde viven 52 familias.

El 22 de octubre pasado ocho personas fueron asesinadas e incineradas por un grupo de gavilleros en el camino que comunica la comunidad de El Platanar de Ontiveros con Las Iguanas.

Y el 13 de noviembre pasado sujetos armados emboscaron a una patrulla de la Policía Estatal Preventiva matando a dos policías en uno de los caminos de terracería al pueblo de San Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario